Héctor Castro Aranda, enviado especial, Ciudad de México | «Sculptures of Anything Goes», fue el primer tema de apertura para el regreso de Arctic Monkeys a un Corona Capital. Cerca de 90 mil personas, esperaron su actuación el 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.
Si bien la banda abrió el espectáculo con el nuevo disco The Car, que salió hace solo unas semanas, la multitud lo abrazó como un viejo clásico. Luego de llenar el Foro Sol en el 2019, el público mexicano no se cansa de los británicos. La voz y actitud de Alex Turner, todavía está muy viva. La audiencia estalló en gritos ante cada movimiento del líder. «Brianstorm», pegó justo en la nostalgia y las cervezas comenzaron a ser lanzadas por la euforia.
El disco AM, apareció generosamente en esta lista de canciones, «Snap Out of It», apareció, las pistas de 2013 suenan tan fuertes como siempre. La banda todavía está encontrando formas de darle vida a «Do I Wanna Know?», que claramente ha alcanzado el nivel de élite de las canciones de rock cuyos riffs por sí solos se han convertido en canciones de estadio. «Arabella», llena de armonías sensuales y un riff de guitarra vertiginoso, provocó una emoción visceral en la multitud.
“AM” se siente como el claro divisor entre los chicos de Sheffield de cabello desgreñado que electrificaron los festivales británicos de la década de 1980 y los engrasadores suaves y peinados hacia atrás que dominaron el boom alternativo de la década de 2010. Ese disco sentó las bases para el sonido más maduro reflejado en los cantantes ostentosos y pesados de piano en “Tranquility Base Hotel and Casino” y lo que hemos escuchado hasta ahora de “The Car”, que se estrenó el 21 de octubre. «The Car», «There’d Better Be a Mirrorball», si bien no son temas que aun no conectan con la audiencia, pero sus fieles seguidores se dedicaron a escuchar detalladamente cada tema.
Con, «R U Mine?» y «Body Paint» de 2002, Los Arctic Monkeys, cerraron sus presentación como estelares del Festival Corona Capital. Una agrupación favorita en festivales globales, pero que por si solos son la nueva generación de banda rock de estadio.