Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | El romanticismo es la esencia de las canciones de Los Bukis, por lo que no fue una sorpresa que su set de más de dos horas fuera una oda al amor. Y así lo hicieron cantando junto con sus fanáticos, con los que se reunieron 26 años más tarde con dos fechas el 25 y 26 de noviembre en el Estadio Jalisco. Originalmente los conciertos serían en las fechas patrias pero por un accidente del bajista, «El Chivo», se tomó esa decisión. 35 mil personas aguardaron a Los Bukis, desde sus respectivos asientos. A las 9:40 de la noche, se prendieron la enormes pantallas, el golpe de nostalgia fue duro para la mayoría que tenían que navegar entre un mar de emociones por escuchar los temas que marcaron ciertos momentos.
Como si llevar a los fanáticos por los caminos de la memoria a través de las letras no fuera suficiente, los épicos videos musicales antiguos de Los Bukis se proyectaron en una pantalla gigante con un marco de lado a lado que nos dio un efecto de «antes y ahora». “Wow, eso parece que fue hace una eternidad”, susurraban algunos fanáticos. Mientras que otros reconocieron que Solís no ha envejecido mucho. “Se ve exactamente igual… sigue siendo guapo”, agregaron.
La lista de canciones, que incluía canciones como «Tus Mentiras» y «Y Ahora Te Vas». Pero incluso con ese primer vistazo, no estábamos preparados para la montaña rusa emocional. Los Bukis dieron el pistoletazo de salida con “Mi Fantasia” para calentar al público que ya estaba de pie tras saludar a la banda formada por los hermanos Roberto y José Guadarrama, el hermano menor de Marco, José Javier Solís, Pedro Sánchez y Eusebio Cortéz. Los fanáticos nunca volvieron a sentarse mientras los éxitos seguían llegando. Desde cumbias hasta rancheras y, por supuesto, baladas de ruptura, Los Bukis les dieron una serenata con “El Celoso”, “Tu Ingratitud”, “Viva El Amor”, “Morenita”, “Me Volví A Acordar De Ti”, “Este Adiós” y “Yo te necesito”. Como último golpe a los años dorados, Marco Antonio Solís, agradeció al promotor, Paco Camarena Nario, que fue quien trajo a Los Bukis por vez primera a Guadalajara y todas las veces que visitaron la ciudad, para comenzar con el tema, «Tu Carcel».