Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | La Reserva de Sabores, una propuesta de lo más atractiva, al juntar restaurantes de renombre con chefs top y lo más actual en cuanto al mundo de la coctelería, acompañado de la cartera de bebidas de José Cuervo, incluyendo su línea, Reserva de la Familia. Este gran evento culinario, se organizó en la terraza Los Agaves, un lindo paisaje, a las afueras del Bosque de la Primavera el 26 de noviembre. Desde tempranas horas, se podía degustar de los platillos de los restaurantes como, palReal, con la participación del cocinero tapatío de arraigo, chef y socio fundador de palReal, Fabián Delgado, restaurante de gran renombre en todo México, lugar que promueve la hospitalidad, el café de especialidad, la cocina regional y los destilados de agave tradicionales. Fabián Delgado cuenta con una larga trayectoria cocinando en diversas partes, dentro y fuera de México. Fargo Cantina, el nuevo proyecto del chef Francisco Ruano, fue uno de los restaurantes más esperados en La Reserva de Sabores. Francisco Ruano, ha estado dentro de las listas The Latin America’s 50 Best Restaurants y en el The World’s 50 Best Restaurants 2022.
LA TEQUILA Desde 1995, en La Tequila Cocina de México, se han distinguido por potencializar la herencia gastronómica, a través de las recetas tradicionales de su cocina e innovando constantemente con una intención contemporánea. A su vez, promueven con pasión el consumo local, regional y nacional de productos de la mejor calidad, así como el conocimiento y la degustación de los destilados de agave que se elaboran en nuestro país. Los platillos que se expusieron como la birria de champiñones o el taco de camarón, estuvieron bajo la tutela del chef, Edwin Ruvalcaba. Tres veces consecutivas premiado por Latin America’s 50 Best Restaurants. Tomás Bermúdez, chef y cofundador de La Docena Oyster Bar & Grill, que cuenta con cuatro sucursales: dos en Guadalajara y dos en la CDMX. El elemento que juega un papel importante en cada una de sus creaciones culinarias; la ostra, fue una de las propuestas gastronómicas que más causo furor. Lo interesante de La Reserva de Sabores, no solo es la integración de los proyectos tapatíos, se invitaron propuestas de otras partes del país, por ejemplo, Hotel 1810 de San Miguel de Allende, Koli Cocina de Origen de Monterrey, Meroma y Campobajo de Ciudad de México.
La música fue un factor importante y Le Funk, agrupación de Guadalajara, con el liderazgo del trompetista, Chemin Santillanes, interpretaron un sin fin de Golden hits en versión funk. El calor era algo que se asomó un poco en el evento y las bebidas frescas un gran aliado, Matilde Mi Amor, del mixologo Abraham Delgado, preparó unas recetas especiales con base de Reserva de La Familia de Cuervo. Matilde Mi Amor, es uno de los bar restaurantes, más aclamados de la ciudad, que se encuentra en la torre de Vía Libertad en la colonia americana. Los otros tragos de autor fueron por parte de Licorería Limantour de Ciudad de México. Cabe destacar que, con la adquisición del boleto, se podía tener acceso a todos los alimentos y todas las bebidas sin pagar un extra.