Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Directos de Iowa, una de las agrupaciones referentes del new metal, Slipknot, visitó Guadalajara por vez primera el cinco de diciembre en Calle 2. El conjunto de Corey Taylor y Shawn Crahan, se encuentran de gira mundial con su Knotfest Roadshow, pero en Guadalajara fue una presentación fuera de este concepto y vinieron solamente acompañados de la agrupación de Orlando, Florida, Trivium, aprovechando sus respectivas visitas en el festival Hell and Heaven, celebrado el pasado fin de semana en Toluca. Con un problema de horarios, ambas agrupaciones salieron horas antes de sus respectivos horarios que se habían anunciado en las redes oficiales del evento.
Antes de la actuación de Slipknot hubo dos clásicos que realmente marcaron la pauta, “For Those About to Rock (We Salute You)” de AC/DC y “Get Behind Me Satan and Push” de Billie Jo Spears, Esto último fue desagradable, pero la inquietud y los tonos silenciosos que cayeron sobre la multitud generaron tensión mientras se esperaba que el telón del escenario adornado con la tipografía de Slipknot cayera, tanto literal como figurativamente. “Disasterpiece”, el primer tema, acompañado de fuegos artificiales y 15 mil personas que no podrían creer lo que sus ojos y oídos experimentaban en la primera visita de esta agrupación que sin problema alguno podían haber llenado el Estadio 3 de Marzo si se hubiera utilizado una publicidad más comprometida. Actualmente Slipknot es uno de los espectáculos top globales y más pedidos y encarnan todo lo que una banda de rock debe tener, crean emoción, caos y una gran descarga de adrenalina sobre el escenario como si aún estuvieran en 1995. Otra cosa es el increíble talento que tiene Corey Taylor,es francamente asombroso, todo un hombre entrenador, que se adueña de cualquier público en el mundo, el sujeto todo un anfitrión que hablo en español durante todo el recital, “¿Quienes de las gentes de aquí siguen a Slipknot desde 1999 o desde hace 16 minutos?”, alguna de las frases de Taylor al público tapatío.
Tocaron un conjunto de 17 temas que incluían,»Dead Memories», «Psychosocial», «Snuff», «Duality» y «Spit It Out», por nombrar solo algunos. La producción en escena es la misma desde 2019 y en Guadalajara, presentaron el 60 por ciento de la misma, faltaron algunas características como una sección de pantallas sobre el techo y una sección especiales de luces, pero sin demeritar, el show fue de gran calidad en lo audiovisual.
No tocaron Snuff y comenzaron en el 99