Revista101.com | El Caribe Mexicano iniciará el año con una de las fiestas de música electrónica más aclamadas a nivel mundial por combinar el misticismo de la cultura maya con la modernidad en escenarios naturales que resaltan la belleza de los rincones de Tulum: Day Zero Festival 2023.
El próximo 9 de enero, la selva maya de Tulum en el parque Dos Ojos, recibirá por dos días a los amantes del rave moderno en Day Zero Festival, evento sustentable que muestra un vínculo esencial entre la naturaleza y la comunidad local a través de un programa de sustentabilidad ambiental, cuyo propósito es demostrar que la diversión no tiene por qué dañar al medio ambiente.
Day Zero Festival cuenta con una producción que reúne su propio universo narrativo mediante personajes míticos que muestran diferentes tiempos y espacios entre luces de llamativos colores que se mezclan entre la euforia de los asistentes.
El programa musical está conformado por los artistas más vanguardistas el mundo de la música electrónica.
El elenco de la edición 2023 está conformado por Sidartha Siliceo y Gajda, Jamie Jones, el dúo The Desert House Bedouin, el trío mundial Major Lazer Sound System, el pionero del techno italiano Joseph Capriati y Danny Tenaglia. Las estrellas en ascenso, la DJ y productora turco-italiana Carlita, la fundadora de XCESS Records, Chloé Caillet, la DJ y productora puertorriqueña-británica Layla Benitez, el dúo de Tel Aviv Red Axes, el dúo sudafricano Major League Djs y el DJ de indie-house Amémé.
Además, los artistas mexicanos que se harán presentes en el escenario son Iñigo Vontier, María Nocheydia, el fundador de Akbal Music, Robbie Akbal, el cofundador del Festival Mutek, Dramian, el multiinstrumentista Rubinskee, el veterano de Crosstown Rebels, Métrika y Xwnia Wolf, entre otros.
Para conocer más, la producción de Day Zero Festival lanzó el documental Day Zero Tulum: The Reset donde se muestra la esencia de festival como honrar los terrenos sagrados de la comunidad y su desempeño para la protección del medio ambiente a través de esfuerzos de sostenibilidad y educación.
La realización de este tipo de festivales sustentables demuestra la filosofía de conservación del Caribe Mexicano, la cual consiste en encontrar un adecuado equilibrio entre el turismo y el cuidado de sus ecosistemas.
Day Zero Festival reúne a visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes además de vivir la experiencia musical en la jungla maya, representan una importante derrama económica para el destino, ya que, durante su estancia, visitan los demás destinos de Quintana Roo en busca de diversión y contacto con la naturaleza, así como de disfrutar de las experiencias únicas del Caribe Mexicano. Revista101.com
Imagen | jonesaroundtheworld.com