Héctor Castro Aranda, texto y fotografía, enviado especial, Toluca, Estado de México| Una de las instituciones más importantes y electrizantes en la historia de la música rock y metal, los británicos, Judas Priest, se encuentran celebrando 50 años, vivos y coleando en su gira simplemente llamada «Judas Priest – 50 Heavy Metal Years», que desafortunadamente tuvo que posponerse varias veces debido a varias razones. La banda esta compuesta por el único Dios del Metal Rob Halford en la voz, Richie Faulkner y Andy Sneap a las guitarras, Ian Hill al bajo y Scott Travis a la batería llevaron al público a un viaje mágico a través de 50 años del Heavy Metal más puro y cristalino que se pueda imaginar, desde su clásico «Rocka Rolla» de 1974 hasta uno de sus éxitos más recientes «Lightning Strike». Fue una fusión de nostalgia, perfección, adrenalina, felicidad y tantos otros grandes sentimientos que es difícil describir todo en pocas palabras, demostrando por qué Judas Priest siempre ha sido uno de los pilares del Heavy Metal tradicional junto a Iron Maiden y Black Sabbath. Todo esto se vivió el sábado tres de diciembre como uno de los actos esperados en el Hell and Heaven en Toluca, México. La presentación de Judas Priest, fue más esperada y conglomero más asistencia que los líderes del cartel, Slipknot.
La lista de canciones elegida por el Sr. Robert John Arthur Halford y sus compañeros de banda, como se mencionó anteriormente, fue una belleza, inspirando a todos los fanáticos mexicanos a seguir gritando, golpeando sus cabezas y levantando sus cuernos en el aire mientras la banda tocaba. joyas preciosas de la música heavy de la talla de «Jawbreaker», «Turbo Lover», «Hell Bent for Leather», «Electric Eye», «Metal Gods» y «Breaking the Law». Judas presentó un 90% de su producción completa, solo que la gran pantalla que debía transmitir gráficos no funcionó. La gran voz de de Halford, esta bien cuidada y los graves y altos suenan a manera tan exquisito, claro el hombre tiene 71 años y es evidente un grosor en su voz, pero el señor sigue con ese estilo que no decepciona.
El majestuoso «Living After Midnight», el himno metálico «Steeler», el deslumbrante «Between the Hammer and the Anvil» y, por supuesto, el clásico de todos los tiempos, favorito de los fanáticos y contundente «Painkiller». Judas Priest, es una agrupación que no solo representa el Heavy Metal a la perfección, sino que ellos son el Heavy Metal en carne viva.