Héctor Castro Aranda | El seis de diciembre, se inauguró la edición 2022 de Navidalia, el primer parque temático que retrata
las distintas maneras de disfrutar la navidad. Con gran ayuda del uso de tecnología de proyección, iluminación y sistemas robóticos, en combinación con música y gastronomía, el Parque Ávila Camacho, producido por Altea Corp, Navidalia ya se convirtió en un favorito y distintivo en Guadalajara. Con sus cuatro atracciones principales: Posada Mexicana, Mundo Nórdico, Mundo Europeo y Mundo del Medio Oriente, las familias pueden gozar de todo un recorrido mágico.
Dentro la atracción Mundo Europeo, se ha creado un espacio inspirado en la Catedral de Notre Dame, en el que se presenta el espectáculo musical Canticorum, que narra una historia acompañada de villancicos navideños. Un ensamble coral, orquesta y más de 30 actores se muestran frente al gran escenario de 30 x 9 metros, ubicado en medio del lago artificial del parque. Este escenario, la fachada de la catedral, se convierte en un enorme lienzo en el que se proyecta una pieza de videomapping compuesta por 14 diferentes escenas. El videomapping y la música de Canticorum tienen cuatro funciones diarias, con capacidad de recibir a un público estimado en 1,500 espectadores en cada una de ellas.
En Navidalia no podía faltar una tradicional Posada Mexicana, un Pueblo Mágico lleno de farolitos, piñatas, esferas artesanales, buñuelos y ponche para alegrar las noches. Una tradicional piñata gigante, de 18 metros de diámetro de punta a punta, se llena de color gracias a la proyección de una pieza de videomapping y un atractivo diseño de iluminación. Al final de cada presentación, el público se sorprende con una lluvia de dulces que salen de la piñata con la ayuda de un sistema de brazos robóticos.
En los otros dos espacios, Navidalia ofrece el contraste de los blancos paisajes del Mundo Nórdico, en el que los visitantes pueden patinar sobre hielo y caminar entre la nieve. Con el colorido del Mundo del Medio Oriente en el que destacan un impresionante Nacimiento, con figuras de más de 7 metros de altura, y un relajante paseo en el lago del parque, con unas enormes estatuillas de Los Reyes Magos. Venta de boletos por sistema Ticketmaster.com.mx, menores de tres años ingresan gratis.