Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | El 15 de febrero de 2022 abrió sus puertas Pango en la colonia Americana, sumándose al crecimiento de la tan solicitada demanda de nuevas propuestas en la zona, que recién fue bautizada como el barrio más cool del mundo. Pango, enfocado en desayunos y brunch, rodeado por una confortante decoración y una estupenda selección musical, es sin duda un establecimiento que se debe visitar, ya por locales, por turistas.
«Pango lo conceptualizamos como un confort food, somos una mezcla de elementos gastronómicos que son buenos para el alma. Cocinamos cosas que nos encantan y queremos compartir. Nos da mucha satisfacción ver el rostro del comensal y observar cómo se sorprenden de manera positiva de lo que prueban», comentaron Lander y Pilar Urquiola, de la dirección de Pango, en entrevista con Revista101.com.
–¿La gastronomía?
–Hay varios restaurantes a la redonda que tienen su mercado muy marcado, así como su menú. Aquí podrán encontrar otra opción con un menú distinto, hay un basamento en nuestros platillos con la gastronomía de Dinamarca, esto también fue para explotar el mercado de la zona donde hay bastantes visitantes de Europa viviendo en la colonia, y poder ofrecerles algo parecido a lo que almuerzan en casa. De lo que está más posicionado, y recomendamos, es el breakfast bao, huevo revuelto, pork belly, kimchi y alioli. Otro platillo es el omelette, va con boursin, cebollín y ensalada César. Algo más de nuestro menú es grilled cheese, queso gouda, lomo ahumado y salsa de tomate. Reuben sándwich, roast beef de cien gramos, va con queso gouda, chucrut, pepinillos, mayonesa y mostaza. En lo dulce, waffles, affogato y el bao frito, va con helado o relleno de crema de limón. En la sección de bebidas, un buen café en distintas presentaciones, late, negro, cappuccino, macchiato, espresso, moka, cold brew, y nuestros métodos son V60, chemex y prensa francesa. Entre otras bebidas, cerveza, mimosas, jugos, sodas y tés.
Recomendamos todos los platillos de nuestro menú, son distintos, el sabor es muy rico y a la vista muy bonitos. Si bien nos proyectamos mucho en el tema de los desayunos y brunch, Pango también es un lugar para venir a disfrutar de la hora de la comida. En Pango contamos con el concepto de cocina abierta, no nos gusta esconder nada.
Pango, Argentina 324, colonia Americana. Abierto, lunes de 9 de la mañana a 1 de la tarde; martes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde; domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Me encanta Pango se come delicioso y el lugar está hermoso. Cada que vaya a Guadalajara visita obligada a Pango Café felicidades chef Lander