Héctor Castro Aranda, texto y fotografía, enviado especial, Los Angeles, California|Los Angeles, en el sur de California, al ser una gran metrópoli, ofrece una variedad de actividades para disfrutar de la ciudad. Los museos son una parte fundamental de una de los poblados más importantes de Estados Unidos. El Petersen Automotive Museum, expone una parte esencial de la historia de la humanidad moderna, el automóvil. Fundado en 1994 por el editor de revistas Robert E. Petersen, el museo utiliza apropiadamente la ciudad como un excelente ejemplo del impacto del automóvil en la vida y la cultura global. El museo está ubicado en un histórico edificio de grandes almacenes que data de 1962, cuya fachada fue rediseñada por el estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox en 2015. Como resultado de esta renovación de $90 millones, el interior del edificio original diseñado por Welton Becket ahora cuenta con 25 exhibiciones rotativas con más de 300 vehículos a la vista.
Petersen Automotive Museum es un tributo a la cultura automovilística de California, ubicado en la avenida Miracle Mile, El museo está ubicado directamente al otro lado de la calle de la eventual sede del Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que a su vez se encuentra junto al LACMA y La Brea Tar Pits. Esto coloca a los visitantes del Petersen Automotive Museum en posición para un día completo de exploración del museo sin siquiera mover sus autos, lo cual es definitivamente una ventaja.
Lo primero que notará sobre Petersen Automotive Museum es el extravagante exterior, un fluido lío de líneas y acero que evoca el Walt Disney Concert Hall. Es llamativo y bastante bonito por la noche, retro iluminado con luces rojas empotradas. Tras una inspección más cercana, la ilusión comienza a desvanecerse, y puedes ver que el acero es un artificio, unido a un edificio de caja grande rojo ordinario.
¿Quizás esto simboliza la carrocería del automóvil en un chasis, dando un guiño a cuando los diseños más elegantes de Lexus se unen a los marcos de Toyota? De cualquier manera, el exterior es un enfoque que prioriza el estilo. Ya ingresado, será recibido por una gran cantidad de elegantes automóviles, que van desde clásicos hasta conceptos. Sin embargo, nos dirigimos al último piso, la exhibición de Historia, como sugirió el personal del Museo Automotriz Petersen. El museo cuenta con tres pisos temáticos: Historia, Industria y Arte.Se alienta a los visitantes a visitar en ese orden, con el objetivo de apreciar el impacto cultural y la aplicación del automóvil. La exhibición de Historia está bien hecha, y es increíble ver la progresión del automóvil de algo que es más un triciclo glorificado a una elegante máquina de alta tecnología que es básicamente el batimovil de la vida real.
Este piso también es donde las conexiones de California son más pronunciadas. Hay una larga fila de autos de producciones de cine de Hollywood .También hay una variedad de antecedentes sobre la cultura automovilística de Los Ángeles. El piso Industry ofrece todas las fases del proceso de producción, desde la concepción y el diseño hasta la ingeniería, la personalización y más. Se siente como un museo de ciencias o de niños en términos de presentación, que ofrece una combinación de presentaciones prácticas, recortadas y multimedia. Es una mezcla atractiva y hace que sea fácil aprender algo sobre autos sin importar tu nivel de interés o cómo absorbes la información.
No solo hay colecciones extensas de BMV, Porsche y Ferrari, sino que también hay una explicación adjunta sobre su evolución. Como sugiere el título, realmente aprecias el arte de estos vehículos, el diseño inteligente y su atención al detalle. Lo último antes de irse es una galería de arte, que muestra cómo las personas han personalizado sus autos, convirtiéndolos esencialmente en lienzos de arte no convencionales. El trabajo manual realizado por los aficionados en estos vehículos es realmente impresionante, y estas piezas podrían exhibirse fácilmente en el LACMA cercano. La mayoría de estas piezas de cuatro ruedas son donaciones o se prestan para exhibiciones, como los autos de James Hetfield, vocalista y líder de Metallica. Si usted es un amante de los autos, arte y diseño y entre sus planes de turismo, se encuentra el visitar Los Angeles, el Petersen Automotive Museum, es una gran opción para recorrer todos su pasillos con una variedad impresionante de coches de Formula 1, Rally, American Muscle Car, deportivos europeos. Una de las más grandes exhibiciones fue la de los vehículos usados en todas la saga de James Bond, que recién finalizó hace dos meses. Actualmente se encuentra la galería dedicada al mundo de Tesla y una intervención del artista pop, Andy Warhol para Mercedez Benz.
Petersen Automotive Museum
6060 Wilshire Blvd, Los Angeles, California
Abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde
19 dolares entrada adultos y 12 dolares niños