Dos pioneros adyacentes al punk, Siouxsie e Iggy Pop, encabezarán la edición de este año del festival Cruel World de Goldenvoice en Pasadena. Cruel World aprovecha las muchas venas del rock gótico, la nueva ola y el post-punk que dominaron las ondas de radio y el underground en los años 1970 y 1980. La entrega de 2023, programada para el 20 de mayo en Brookside en el Rose Bowl en Pasadena, California, contará con una serie de regresos de alto perfil a los escenarios de Estados Unidos, después de muchos años de ausencia.
Siouxsie, una espera de más de 15 años
Siouxsie, la cantante del acto canónico del Reino Unido Siouxsie and the Banshees, no se ha presentado en América del Norte en 15 años, ni ha lanzado material en solitario desde «Mantaray» de 2007. También está programado que aparezca en Cruel World la rama de Bauhaus, Love and Rockets, que no se presenta en vivo desde 2008.
Si bien Iggy Pop, afortunadamente, nunca ha dejado las giras por mucho tiempo a lo largo de una carrera que abarca seis décadas, se ha convertido en uno de los leones del rock por excelencia en invierno. Pop lanzó un nuevo álbum de tendencia punk, «Every Loser», a principios de este mes.
Los pioneros británicos de la nueva ola Billy Idol, Adam Ant, Echo & the Bunnymen, Human League, ABC, Gang of Four y Gary Numan, además de los Motels de Los Ángeles, completan la alineación junto con herederos contemporáneos como el dúo de sintetizadores noirish Boy Harsher. , la Luna Blanda y GVLLOW. El festival del año pasado contó con decorados de Morrissey, Public Image Ltd. y Blondie. Los boletos para Cruel World salen a la venta el viernes 27 de enero al mediodía P.T.