La cantante Lisa Marie Presley, la única hija del difunto Elvis Presley y Priscilla Presley, murió el jueves, horas después de ser hospitalizada luego de un aparente paro cardíaco, dijo su madre.
“Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie”, dijo Priscilla Presley en el comunicado, proporcionado a CNN por un representante. “Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil”.
Lisa Marie Presley había sido llevada de urgencia al hospital ese mismo día, dijo su madre en Instagram.
“Por favor, manténganla a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este tiempo”, dijo su declaración en ese momento.
TMZ fue el primero en informar la noticia de la hospitalización de Lisa Marie Presley el jueves.
La portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Kaitlyn Aldana, le dijo a CNN que los servicios de emergencia fueron enviados a una llamada en la cuadra 5000 de Normandy Dr en Agoura Hills, California, a las 10:37 a.m. hora local por un paro cardíaco. Aldana no confirmó el nombre del paciente, quien no pudo ser identificado debido a las leyes de privacidad, pero dijo que el paciente fue llevado a un hospital local a las 11:17 a.m.
Un portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles le dijo a CNN que ayudaron a los bomberos en una llamada médica esta mañana, pero tampoco confirmaron el nombre del paciente.
Lisa Marie Presley fue vista por última vez el martes por la noche en los Globos de Oro, a los que asistió con su madre para apoyar la película de Baz Luhrmann «Elvis», sobre su difunto padre.
En 2020, el hijo de Lisa Marie Presley, Benjamin Keough, se suicidó a la edad de 27 años, en julio pasado Lisa Marie Presley estuvo casada anteriormente con Michael Lockwood, Nicolas Cage, Michael Jackson y Danny Keough. Además de su difunto hijo, fue madre de la actriz Riley Keough, Finley Aaron Love Lockwood y Harper Vivienne Ann Lockwood.
En septiembre, Lisa Marie Presley escribió un ensayo para el Día Nacional de Concientización sobre el Duelo, en el que habló sobre la pérdida de su hijo.
“Mi vida y la de mis tres hijas tal como las conocíamos fue completamente detonada y destruida por su muerte. Vivimos en esto cada. Único. día”, escribió. “El duelo es algo que tendrás que llevar contigo por el resto de tu vida, a pesar de lo que ciertas personas o nuestra cultura quieran que creamos. No lo ‘superas’, no ‘sigues adelante’, punto”.
“Sigo adelante por mis niñas”, escribió. “Sigo adelante porque mi hijo dejó muy claro en sus últimos momentos que cuidar de sus hermanitas y velar por ellas estaban al frente de sus preocupaciones y de su mente. Los adoraba absolutamente y ellos a él”.