Gustavo Cárdenas | En espera de conocer quién será el nuevo técnico del Tri para el proceso Estados Unidos–Canadá–México 2026, ya con boleto en mano por ser país sede, es evidente que eso genera que no se hayan decantando por alguno, lo que es un hecho que de todos los nombres que se barajaron solo quedan como firmes candidatos el uruguayo de Pachuca, Guillermo Almada, y Miguel Herrera, sin equipo actualmente tras el FRACASO con los Tigres, que sería su regreso al Tricolor tras llegar como bombero en el Repechaje ante Nueva Zelanda en 2013 y estar en Brasil 2014 con los resultados ya conocidos. Detrás de ellos hay otro candidato pero con menos posibilidades, se trata de Nacho Ambriz, actual técnico de Toluca. En estos días la Dirección de Selecciones Nacionales tendrá pláticas con los técnicos mencionados.
Rodrigo Ares de Parga, actual presidente de Querétaro es quien será el nuevo Director de Selecciones Nacionales, para muchos les tomó de sorpresa y algunos no estuvieron de acuerdo, pero él será el encargado de estar al frente de las selecciones juveniles y la mayor para así no volver a repetir el FRACASO marcado del futbol mexicano, no calificar al Mundial de la especialidad, no calificar a los Juegos Olímpicos, varonil y femenil, y lo ya conocido, quedarse en la Fase de Grupos de Qatar 2022.
Para la elección del técnico nacional se creó un grupo de directivos quienes son los que van a decidir, Emilio Azcárraga de América, Amaury Vergara de Chivas, Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi, Jorge Hank de Xolos de Tijuana, los Tinajero de Necaxa. Se invitó a Jesús Martínez de Grupo Pachuca pero desechó la invitación porque pusieron en la mesa el nombre de Marcelo Bielsa y no lo tomaron en cuenta. Y en cuanto a Guillermo Almada, en Grupo Pachuca creen que los demás dueños tienen tendencia a Miguel Herrera.
En fin, por el bien del futbol mexicano que la decisión sea la mejor, muchos ven con buenos ojos la llegada de Almada por como trabaja en fuerzas básicas, no le tembló la mano al debutar jóvenes en Santos como tampoco en Pachuca. “Piojo” Herrera ya es conocido de sobremanera, muchos dicen que es el elegido, pero ya será cuestión de enfoques y lo que vayan a decidir los dueños en su famoso Grupo.
Usted amigo lector como siempre le comento, tendrá su mejor punto de vista y su técnico para tomar las riendas del Tri. El futuro lo sabremos en los próximos días, así como la entrega del famoso análisis-balance que presentará Yon de Luisa después de prácticamente más de 2 meses que terminó la pésima actuación en Qatar.
Quien llegue pero que sea por el bien del futbol mexicano, frase que siempre se dice y pocas veces se cumple. Revista101.com