Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Guadalajara vive una explosión en la gastronomía de mar y sobre todo de los denominados aguachiles, un manjar que ha subido su popularidad en los recientes tiempos. Leche de Tigre, que abrió sus puertas en su más reciente ubicación en octubre de 2022 en la colonia Americana, ofrece aguachiles de autor, un restaurante único y revolucionario que se especializa en la deliciosa y refrescante comida mexicana de los aguachiles, con un enfoque en la innovación y la creatividad.
Arturo Partida, director de Leche de Tigre, charló con Revista101.com
—El nombre del restaurante es una mención honorifica a la cocina peruana, que es la leche de tigre, que se hace a partir de los restos de un ceviche, incluyendo los jugos de los cítricos, la cebolla, los ajíes, el cilantro y otros ingredientes, y se mezclan hasta obtener una salsa líquida. Nosotros adoptamos el nombre y generamos nuestro concepto y la imagen del lugar o mascota es un tigre. Leche de Tigre, comenzó en plena pandemia, bajo el concepto de dark kitchen. Luego tuvimos nuestro primer lugar físico en mayo del año pasado en el barrio de Santa Tere y en octubre del mismo año llegamos a la colonia Americana.
—¿Cuál es la base gastronómica de Leche de Tigre?
—Los aguachiles son nuestro fuerte, son recetas propias, aquí no encontrarán un aguachile tradicional, son únicos como el negro, tatemado, cacahuate, maracuyá, rojo y de mango habanero, son aguachiles de autor. Otros platillos fantásticos son los tacos tigre, que pueden ser de camarón, atún sellado o rib eye, con tortilla de harina con una costra de queso, bañados en una salsa de la casa. Pintitos, son tres sopes de rib eye guisado, con una costra de queso, acompañados con salsa de jitomate. Otra delicia sería el cucurucho, es una tortilla raspada en forma de cono, rellana de atún y bañada en tzatziki, que es una salsa tradicional de la cocina griega que se hace con yogur, ajo, pepino, aceite de oliva y hierbas. Tambien podrán encontrar tacos, tostadas, lonches, papas preparadas y claro leche de tigre, maseración de nuestro ceviche , coronado con esquite. En bebidas podrán degustar de cervezas nacionales y artesanales, caguamas, tejuichelas, clamatos preparados, tonicol, boing y topo chico.
Leche de Tigre. Ramos Millán 119, colonia Americana. Abierto jueves de 2 de la tarde a 6 de la tarde. Viernes y sábados de 2 de la tarde a 8 de la noche. Domingos de 12 del día a cuatro de la tarde.