Gustavo Cárdenas | Tras la derrota con Puebla, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico Serbio Veljko Paunovic, se enfocan a los clásicos, en primera instancia el nacional, el sábado 18 de marzo ante las Aguilas del América correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX. El conjunto de Coapa vendrá motivado luego de ganar de visitante en el Volcán ante los Tigres, con buena actuación de “Cabecita” Rodríguez y Leo Suárez.
Como cada edición, el clásico nacional no será fácil, el cuadro de Paunovic, si bien tuvo el control del partido ante la franja, no fue contundente y así es complicado, sigue padeciendo de tener un centro delantero eficaz, Ronaldo Cisneros y Andrés Ríos tienen la pólvora mojada, en 11 jornadas un gol cada uno, poco para la posición. «Tepa» González no deja de ser novato, JJ Macías lesionado.
Urge ya el regreso de Vega, todo indica tendrá minutos en el clásico, aunque la incógnita es cómo regresará tras estar varias semanas fuera, lo que es un hecho es que el equipo lo necesita, no es centro delantero pero tener su presencia a la ofensiva siempre preocupará a los rivales y será un complemento para Víctor “Pocho” Guzmán, quien no siempre podrá definir el juego, así que para la recta final los ofensivos del Rebaño deben de tomar su papel y entender por qué los trajeron, o solo serán otra estadística más y se irán por la puerta de atrás.
Sobre su rival, las Aguilas siempre será complicado, a pesar de que se muestra con altibajos tiene una baraja de opciones amplia de mediocampo hacía el frente, con Henry Martín como su referente, 10 goles en el torneo; «Cabecita», Zendejas, que regresa tras la lesión; Valdés, además de Roger, Brian Rodríguez, Viñas, elenco que busca llevarse los 3 puntos del Akron, esperemos sea un buen clásico.
Posteriormente, en la jornada 13, ante Atlas en el Estadio Jalisco, cuadro rojinegro que vive un entorno difícil en todos los aspectos y es evidente que hay un vestidor roto, eso lo tendría que aprovechar Chivas, el proceso Benjamín Mora no va por buen camino, la Fiel ya pide su salida del equipo, los rojinegros visitarán a Puebla y después vendrá la semana del clásico tapatío.
Usted amigo lector rojiblanco, rojinegro y americanista tendrá, como siempre le digo, su mejor punto de vista en torno a los procesos y el paso de sus equipos, ahora en específico en torno a los clásicos que siempre se menciona que se viven diferente y gana el que más intenso lo juegue, sin importar las posiciones en la Tabla, y en espera que el arbitraje y el VAR no sean protagonistas. Revista101.com
Imagen | Chivas TV