Héctor Castro Aranda, texto, fotografía Benjamin Almendra, enviado Santiago de Chile| El pasado viernes 17 de marzo, se dio inicio a la edición 2023 de Lollapalooza Chile en el Parque Bicentenario de Cerrillos. La expectativa estaba puesta en los headliners de la jornada, Billie Eilish y Lil Nas X, quienes prometían un espectáculo inolvidable. El día comenzó con la presentación de los artistas chilenos Pailita y Friolento, seguidos por la banda argentina Usted Señálemelo, quienes generaron una gran euforia en el público presente. Conan Gray, Kali Uchis, Claptone, Vicente Cifuentes y Rise Against continuaron con las presentaciones, entregando un espectáculo lleno de energía y emociones. Cerca de 80 mil personas estuvieron disfrutando de la música que ofrece el festival que proviene su origen de Chicago.
El Parque Cerrillos, donde se celebra el festín desde 2022, es un enorme sitio a las afueras de Santiago de Chile, pero en el que se puede llegar en el transporte público sin complicación alguna. Bajo un clima un tanto caluroso, parecido al de Guadalajara, cerca de 27 grados, los grandes pastos, eran el verde anfitrión de la maratónica sesión musical. Las puertas en el Parque Bicentenario de Cerrillos, abrieron al medio día, pero la afluencia comenzó después de las dos de la tarde.
El acto esperado sin duda era la de Billie Eilish, donde Chile, fue su primera parada y debut en América Latina. La joven cantante llegará el próximo dos de abril a la Arena VFG en Guadalajara, donde las entradas se encuentran agotadas y se esperan cerca de 19 mil asistentes. El artista de origen mexicano, Omar Apollo, será el encargado de engalanar la apertura.
Poco falto para que se llegarán a las 100 mil personas que estaban esperando el gran acto final y de broche de oro del primer día de Lollapalooza Chile. La intérprete de “Lovely” dejó sus canciones más movidas tanto para el inicio como para el final de la presentación, pero en el desarrollo cantó sus temas melódicos más tranquilos y tristes, que caracterizan su estilo musical. A pesar de algunos problemas técnicos al inicio, Billie logró conquistar a los asistentes y desató la euforia del público. Se reportaron desmayos entre sus fanáticas y fanáticos, quienes esperaban un concierto de la artista desde el año 2020, cuando fue cancelado debido a la pandemia. La cantante cerró su actuación de manera inolvidable, lanzando girasoles al público y envuelta en una bandera chilena, lo que fue muy bien recibido por los asistentes. El concierto fue esperado con gran expectativa por los fanáticos chilenos de Billie Eilish, quienes finalmente tuvieron la oportunidad de verla en vivo por primera vez. La artista demostró su gran talento y consolidó su posición como una de las artistas más importantes del momento. Los gritos eran de tal magnitud que la cantante de Los Angeles, California, quedó perpleja y se puso a disponer de disfrutar de tal show que le regalaron los espectadores. Bille, abrió con el tema “Bury a Friend”, los saltos y los gritos eran inevitables, una euforia, una fiesta. Eilish, trajo toda su producción completa de su gira, “Happier Than Ever, The World Tour”. En un total de un recital de una hora y media y un total de 24 temas, cerró su actuación con “Happier Than Ever”.