Héctor Castro Aranda, José Gaspard, enviados Ciudad de México | En 1948, Paul «Pinkie» George, un promotor de Estados Unidos, fundó la empresa de lucha libre profesional, National Wrestling Alliance, con el respaldo de otros cinco promotores: Al Haft, Tony Stecher, Harry Light, Orville Brown y Sam Muchnick. El concepto de la NWA era consolidar los campeonatos de estas empresas regionales en un verdadero campeonato de lucha libre profesional, cuyo titular sería reconocido mundialmente. Esta nueva Junta Directiva de la NWA decidió que Brown fuera el primer campeón mundial de peso pesado de la NWA.
Durante décadas el campeonato de la NWA era el más requerido en las múltiples empresas y los campeones que ostentaban dicho oro, se volvían las máximas estrellas de la industria de la lucha libre global. Con la llegada la WWF, el campeonato de la NWA así como sus eventos comenzaron a ir a la baja. La alianzas de la NWA y sus títulos tuvieron una nueva vida al ingresar a la TNA Wrestling a principio del año 2000. Pero no fue hasta el año 2017, que se informó que Billy Corgan, cantante de Los Smashing Pumpkins, había acordado comprar la NWA, incluido su nombre, derechos, marcas registradas y cinturones de campeonato, dando una nueva vida a esta legendaria empresa.
El 23 de septiembre de 2017, Nick Aldis hizo su debut en Championship Wrestling from Hollywood y desafió a Tim Storm por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA. El evento tuvo lugar el 12 de noviembre y Storm retuvo el título. Este fue el primer combate por el título bajo el nuevo régimen de la NWA encabezado por Billy Corgan. Y es en 2019, que comienza el show semanal de NWA, Powerrr, así como los PPV y giras internacionales, llegando a México el cuatro de marzo a las instalaciones del Foro Sol de Ciudad de México, dentro del festival World is a Vampire. Este evento de la NWA tuvo una cartelera estelar con las máximas figuras de la empresa de Estados Unidos y la empresa mexicana de Lucha Libre AAA.
El combate estelar fue por el Campeonato Mundial NWA que posee, Tyrus, que en la WWE, era conocido por Brodus Clay contra Daga, que es una las nuevas promesas de la AAA. Tyrus es un luchador demasiado corpulento y pesado, lo cual sus movimientos hacían ver demasiado lenta la lucha ante Daga que es un peso mucho más ligero y con una flexibilidad para movimientos. Lamentablemente la lucha fue corta ya que Daga se lastimó en un movimiento y su rival Tyrus, como todo un profesional de la industria, protegió a su oponente acabando con el combate de manera vendible y tener una defensa exitosa de su presea.
Otro de los combates titulares fue el de los Dinamita Nueva Generación contra el ex esposo de Charlotte Flair, ex NXT y actual campeón de la Televisión NWA, Thom Latimer. El ex WWE, Chris Masters y Kratos. Que ofrecieron un gran combate, donde se mezcló a la perfección los movimientos clásicos de la lucha libre mexicana y la de Estados Unidos, ganando los Dinamita que venían como campeones en trío de la AAA.
Pyscho Clown y Trevor Murdoch en una lucha donde todo se valía, donde ambos estaban a la altura, sin problemas un combate digno para verse en cualquier compañía de lucha libre del mundo. El ganador fue Pyscho Clown al romper una mesa de madera con el cuerpo de Murdoch.
@revista101.com #nwawrestling vs #luchalibreaaa #forosol worldisavampire. cobertura Revista101.com. #pyschoclown vs #trevormurdoch
Bestia 666 y Mecha Wolf, los campeones mundiales en pareja de la NWA, defendieron contra El Vampiro Canadiense y El Blue Demon Jr..Aunque el Vampiro ha entrenado duro, sus lesiones y edad son evidentes al igual que Demon Jr. Ambos unos personajes de la lucha libre mexicana, pero el tiempo no pasa en vano y fue más una demostración que un combate completo. Bestia 666 y Mecha Wolf, ganaron por la intervención de de Damian 666.
Kamille, la actual campeona femenil NWA, venció a la mexicana Flammer
Aron Steven y Natalia Markova perdieron ante Arez y La Hiedra
Sal The Pal y Jack Cartwheel fueron vencidos por el campeón mundial junior de peso pesado de la NWA, Kerry Morton.
Las luchas se dividieron en dos bloques de una hora cada una al finalizar los conciertos del escenario principal dentro del Foro Sol. Cerca de ocho mil personas disfrutaron de los combates que fueron narrados por la leyenda del micrófono Hugo Savinovich. Varios de estos gladiadores estarán presentes en el Lucha Libre World Cup a celebrar el próximo 19 de marzo en el Estadio de los Charros en Guadalajara.