Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | La banda inglesa de pop rock, The 1975, inició su gira por México, siendo Guadalajara su primera parada el 29 de marzo en La Arena VFG, en el que vinieron a promocionar su más reciente producción, Being Funny In A Foreign Language. Esta es la gira mas ambiciosa y grande en la carrera del conjunto. Todo este tour mundial es por las arenas más grandes del globo y encabezando los festivales más importantes de todos los continentes.
El líder Matty Healy, el guitarrista Adam Hann, el bajista Ross MacDonald y el baterista George Daniel subieron al escenario, con un retraso de veinte minutos. Lamentablemente la Arena VFG, fue algo grande para los británicos, la recepción fue de cerca de ocho mil espectadores, un buen número si se hubiera hecho en el Auditorio Telmex, pero recordemos que la VFG es para una capacidad de de más de 17 mil personas. Pero los que asistieron al recital, saben que apreciaron un gran espectáculo de inició a fin. Matty Healy, comenzó el recital, tomando asiento en una silla de madera, colocó un vinilo en un tocadiscos, tomo un poco de vino tinto y prendió un cigarrillo, muy similar al comienzo de la gira Dark Side of The Moon de Roger Waters en el 2007. «Looking for Somebody (to Love», el primer tema, siguiendo con, «The Ballad of Me and My Brain», este tema fue un estreno en la gira. «Part of the Band» , «Oh Caroline», «If You’re Too Shy (Let Me Know)».
El espectáculo de The 1975, al menos en Estados Unidos y Europa es muy elaborado en América Latina ha sido una producción más sencilla pero aún así atractiva y espectacular con una gran pantalla al centro y el escenario forrado todo de blanco. «I’m in Love With «, «Happiness «, «About You», «Robbers», las siguientes melodías. Un momento extraño fue cuando interpretaron un cover de Los Backstreet Boys con, «I Want It That Way».
Las travesuras de Healy duraron a lo largo del set de casi dos horas, que se dividió en dos partes distintas. Los primeros 75 minutos más o menos se dedicaron exclusivamente a las pistas de su nuevo álbum, mientras que el último presentó una mezcla de las canciones favoritas de los fanáticos de sus éxitos más conocidos. Healy, durante toda la noche, se paseo por todo el escenario, fumando y bebiendo de su botella de vino tinto. El resto de sus compañeros unos gran músicos que en momentos The 1975, nos recordó los mejores momentos de The Inxs o Spandau Ballet. El recital terminó con, «The Sound», «Sex» y «Give Yourself a Try». The 1975, estuvo en la más reciente edición del Corona Capital de Ciudad de México el noviembre pasado. La agrupación tiene dos fechas más en el país en en el Palacio de Los Deportes de Ciudad de México y en el festival Pa´l Norte en Monterrey, Nuevo León.