Héctor Castro Aranda | El Comude Guadalajara ha puesto en marcha un programa llamado «De la calle al deporte», con el objetivo de integrar a jóvenes con escasos recursos en actividades deportivas. El proyecto se presentó en la Unidad Deportiva de la Colonia Santa Cecilia y contó con la presencia del director general de Comude Guadalajara, Albino Galván, quien habló sobre la importancia de poner el deporte y las herramientas necesarias para practicarlo al alcance de los jóvenes vulnerables que no pueden adquirir vestimenta deportiva ni contar con un instructor que los entrene.
El programa «De la calle al deporte» busca involucrar a empresarios y llegar a las zonas de foco rojo para llevar becas deportivas completas a los jóvenes y salir del lado negativo. Comude Guadalajara se encargará de proporcionar todo lo necesario para que los jóvenes practiquen deportes y participen en competiciones sin tener que preocuparse por los costos. Además, Óscar García, presidente de Reinserción, Arte y Prevención (RAP), colaborará con el programa para acercar a los jóvenes y ofrecer talleres en las zonas de peligro.
Galván destacó que el objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes vulnerables a que no usen la falta de recursos como pretexto para no dedicarse al deporte y que puedan enfocarse en actividades positivas que les permitan crecer y desarrollarse como personas. Comude Guadalajara está comprometido en dejar un precedente y aportar a la sociedad de manera positiva.
Este programa es una gran iniciativa que puede ayudar a muchos jóvenes a salir de situaciones vulnerables y enfocarse en actividades deportivas que les permitan desarrollar sus habilidades y talentos. Es importante que las autoridades y empresarios se unan para apoyar este tipo de iniciativas y ofrecer oportunidades a los jóvenes en situación de riesgo. El deporte puede ser una herramienta muy poderosa para ayudar a los jóvenes a desarrollarse en un entorno seguro y saludable.