Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | La pizza de estilo Nueva York, es un clásico de Estados Unidos, que ha sido disfrutado por generaciones. Esta pizza es conocida por su corteza delgada y crujiente, y su forma triangular que se puede doblar fácilmente para comerla con las manos.
La pizza de estilo Nueva York se originó en la ciudad de Nueva York en la década de 1900, y rápidamente se convirtió en un alimento básico en la ciudad. La corteza delgada y crujiente se hace con una masa que se estira a mano y se hornea en un horno de ladrillos a alta temperatura. La pizza se corta en grandes triángulos, lo que la hace perfecta para compartir con amigos y familiares. La salsa de tomate de la pizza de estilo Nueva York es generalmente simple y está hecha de tomates frescos, ajo y aceite de oliva. Se cubre con una capa generosa de queso mozzarella rallado y se puede agregar cualquier otra cobertura deseada, como pepperoni, champiñones, pimientos y cebolla.
A Guadalajara llegó esta propuesta de pizza al corazón de la colonia Americana, Slice New York Pizza Club, que abrió sus puertas el 15 de marzo, dando una vista y perspectiva diferente del Mercado Juárez. Rogelio Quintero y Benjamín » Ben «, los directores de Slice New York Pizza Club, charlaron con Revista101.com.
—¿Cuál es el concepto?
—Traemos a Guadalajara el concepto de la pizzería estilo Nueva York, donde la pizza tiene un tamaño distinto de 45 centímetros o 18 pulgadas y la masa tiene un proceso de fermentación de tres días. La orilla es una de las características de esta pizza, que se infla y eso se debe a la fermentación y cocción en el horno a alta temperatura. Aquí puedes llegar súper rápido, solo llegas y te vas o te puedes sentar y disfrutar de la pizza que se vende en rebanada o completa y contamos con tres sabores siempre listos. El restaurante se encuentra en un lugar bello, no hay tráfico de autos aquí afuera, puedes llegar caminando. Este es un concepto que no es nuevo en Estados Unidos, pero sí nuevo aquí.
—¿Entrando a más detalle en lo gastronómico?
—Respetamos la masa auténtica, la salsa, la cantidad de queso. Utilizamos una harina muy similar a la que se usa en Nueva York en cuanto a cantidad de proteína. Los tres sabores que existen son mezcla de dos quesos mozzarella distintos, pepperoni y sausage que es de salchicha tipo chorizo con un picante especial. A todas las pizzas antes de servirlas les añadimos queso parmesano rallado. La rebanada comienza desde los 50 pesos y la pizza desde los 300 pesos, con una rebanada quedas satisfecho con la porción.Por las mañanas, tenemos bagels estilo Nueva York, café y panadería artesanal, y en bebidas, Coca Cola, Sprite y Topo Chico.
—¿Qué hay detrás en el proceso para la apertura de Slice New York Pizza Club?
—Comencé a trabajar en restaurantes, pero no me gustó debido a los malos sueldos. Posteriormente, comencé a hornear en mi casa, siempre me llamó la atención el mundo panadero y por ahí me fui, comencé por mi propia cuenta. Abrí mi taller, no abierto al público, solamente por pedido, La Cocción Gastronomía, con procesos orgánicos, auténticos, nutritivos y con elementos de la más alta calidad. Fue ahí donde conocí a Ben que me encargó unos bagels y luego me preguntó si sabía sobre las pizzas. Trabajé en varios restaurantes y panaderías, también tuve un restaurante de cocina mexicana contemporánea en la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit. Slice New York Pizza Club es mi segunda intervención propia en restaurante, comentó Rogelio Quintero… continúa charlando y charlando y charlando, con Ben, se hizo la sociedad y nació Slice New York Pizza Club, Ben se encargó de diseñar el concepto del lugar, armarlo.
—Ben por su parte comentó: hicimos pruebas, no fue fácil lograr el resultado deseado. Utilizamos productos importados, sobre todo los quesos, porque se necesita un nivel de grasa específico para el sabor. Yo viví en la Ciudad de Nueva York por dos años y provengo de Oakland, California. Los bagels New York Style son mis favoritos, le pedí a Rogelio unos y me gustaron mucho. Le dije que quería hacer pizzas estilo New York, probé la propuesta y han sido de las mejores que he probado. Ya trabajando en el concepto, me enfoqué mucho en que fuera un lugar amigable y que todo estuviera acomodado para que fuera eficiente y rápido para los consumidores, y todo encajó en la zona, nos gustó el local. La música aquí es puro hip hop clásico. Yo soy cineasta, he trabajado en producciones de videos musicales y me vine a Guadalajara el año pasado. Siempre me ha gustado la comida y este es mi primer restaurante. Tenía mucho estrés trabajando en las producciones, pero ese estrés ahora lo cambié por el restaurante. El mundo de la gastronomía es mucho trabajo, pero me gusta.
Slice New York Pizza Club. Miguel Blanco 1618, colonia Americana. Abierto de miércoles a viernes de de 4 de la tarde a 10 de la noche. Sábados y domingos de 9 de la mañana a 10 de la noche. Instagram.