Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Ian Richard Hodgkinson, mejor conocido como el Vampiro Canadiense, es considerado toda una figura de la lucha libre mundial, habiendo estado en las más grandes organizaciones y haciendo historia en la AAA y la WCW, donde generó grandes combates contra Sting, Eddie Guerrero y Konnan. Vampiro siempre fue un espectáculo sobre el ring, pero también un amante de la música, participando en proyectos con las agrupaciones The Misfits y Garigoles. Vampiro se ha ido alejando de los cuadriláteros para enfocarse en sus otras pasiones: DJ y locutor de radio, donde actualmente transmite desde Zona 3 FM en Guadalajara. El desgaste por la lucha libre ha sido evidente y Vampiro ha sufrido las consecuencias en los últimos años, lo que hizo que se cuidara sobremanera y compartiera su conocimiento en entrenamientos de defensa personal como lo es el Krav Maga, un sistema de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo desarrollado originalmente en Israel. Fue diseñado para ser fácil de aprender y aplicar en situaciones de la vida real, y se basa en movimientos prácticos y eficaces que utilizan las habilidades naturales del cuerpo humano. Richard Hodgkinson estará impartiendo estas clases desde el Instituto Nórdico Universitario en Guadalajara, clases que comenzaron el pasado ocho de mayo.
El Vampiro Canadiense charló con Revista101.com
—Este año fue interesante para el Vampiro en los cuadriláteros, fueron puros escenarios en estadios.
—Me pidieron luchar, me puse en forma, hice mi parte, pero me lastimé, cambiaron los planes. La lucha libre es muy rápida, no se detiene nada ahí. Apenas me lastimé muy feo hace una semana, pero esto ha hecho que ya no pueda seguir con lo planeado en la lucha. Si me llaman, trataré de estar ahí, pero veremos de qué manera. Mi pasión, mi máximo es como DJ, músico, lo de la escuela, estoy estudiando magia. Me siento muy a gusto compartiendo conocimiento. Yo amo la lucha libre, vivo lucha libre, pero ya no puedo, ya fue eso y con todo lo que quiero hacer no me da una vida para hacer todo lo que quiero, entonces me estoy enfocando en otras cosas, estoy en otra onda. La lucha libre no es todo, tengo más de 30 años en este negocio, yo llegué a México a los 19 años.
—Estuvo luchando en el evento World is a Vampire Day, festival del líder de los Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ¿qué opina de lo que se vivió de música y lucha libre entre NWA y AAA?
—Me parece súper lo que sucedió ahí, fue algo que me gustó mucho, la idea que tiene Corgan de unir lucha libre con música me parece fenomenal, ya que a los seguidores de la lucha libre en su mayoría les encanta el rock y muchos luchadores se sienten rockeros. Y he estado charlando con Corgan, me ha llamado para ir a trabajar como creativo o gerente de algo en la NWA, porque en ese puesto nadie me va a pegar, tiene muy buenas ideas, estoy interesado y veremos qué pasa, pero tengo muchos proyectos, por el momento la lucha libre quedará en segundo término. Estoy demasiado ocupado como DJ, tengo cerca de 300 fechas agendadas, ahora con lo de las clases en el Instituto Nórdico y en mi programa de radio en Zona 3, estoy muy contento con lo que hago de mi vida hoy en día.
—¿Tendrías una gira con los Garigoles?
—Estaría súper padre, somos amigos desde hace 30 años, yo soy el más joven de ellos, ahora cada quien tiene su vida, pero cuando nos juntamos que sucedió hace poco, es algo magistral. No creo que se diera una gira conmigo y menos con todo lo que tengo encima, pero cada que me llamen ahí estaré.