El 12 de junio, llegó por vez primera el astro pop del romántico, Michael Bolton al Auditorio Telmex, con una asistencia de poco más de tres mil asistentes. El entusiasmo y la acumulación de su llegada al escenario fue el de la década de 1990, cuando estaba en el apogeo de su rompecorazones, cuando tenia su larga cabellera.
Evidentemente, a los ojos de sus fanáticos, el rockero suave de 69 años sigue siendo una bestia tan sexy como lo era hace 30 años. Cuando intentaba hacer algún tipo de broma, ya sea la introducción de una canción o una broma sarcástica, todo lo que podías escuchar era a mujeres de todas las edades confesando su amor por él de una manera casi clamorosa. «¡¿Cómo se supone que voy a vivir sin ti ?!» un fan gritó, a lo que Bolton respondió: «¿Es una pregunta retórica?». Cantaría el gran éxito unos seis minutos después. Pero este Bolton, ya no es el Bolton galán, al escenario subió una persona cansada, delgada y con varios descansos, Bolton ni siquiera superó la marca de los 90 minutos, solo tocó unos 10 minutos de guitarra desde el principio, y la mayor parte de su set consistió en covers de Boltonified. Por otro lado, su voz no ha mostrado signos de deterioro después de casi dos años fuera de la carretera. Cuando se trata de empujar, es un logro notable, considerando la complejidad de las notas que ha tocado a lo largo de su vida.
Al llegar al escenario unos 10 minutos tarde, Bolton inició su actuación desde el derecho del escenario con «Stand By Me» de Ben E. King, seguida de «To Love Somebody», el corte anterior a la discoteca de Bee Gees. Se sentó en un taburete con su guitarra negra Taylor T5 Standard durante «(Sittin’ On) the Dock of the Bay» de Otis Redding, que se presentó como una canción que realmente lo hace pensar en su estado natal de Connecticut. Luego se desharía de la guitarra durante la mayor parte del resto de la noche y mantendría las sábanas. Hizo un dúo con la corista Chrissi Poland en «Make You Feel My Love» de Bob Dylan, y la canción que Cindy Walker y Eddy Arnold escribieron «You Don’t Know Me» se presentó como una canción que sobrevivió a sus compositores.
Ah, y durante «That’s Life», los coristas de Bolton salieron del escenario, lo cual era inusual, teniendo en cuenta a los coristas de la versión de la canción de Frank Sinatra. No es una locura esperar que los coristas armonicen en la parte de «eso es vida», ¿verdad?
Ahora, no es necesario burlarse de Bolton por no tocar su guitarra tan a menudo como lo harían otros líderes, es un intérprete de estilo vocal, no un instrumentista, por esa razón, tenía todas las razones para apoyarse fuertemente en su banda de siete integrantes, con dos cantantes de respaldo y un piano de cola. En un momento, salió del escenario para llamar la atención y, como resultado, el saxofonista y teclista Jason Peterson DeLaire dirigió a todos en una interpretación sin Bolton de la adición actual de la lista Billboard Smooth Jazz del primero, «Check Please».
En la lista de canciones de 16 canciones, Bolton posee un crédito de escritura en solo cuatro de sus selecciones. «Said I Loved You…But I Lied» fue una de las primeras partes del espectáculo, y su colaboración con Bob Dylan, «Steel Bars» llegó más cerca del final y se sintió menos conocido que todo lo demás, cerrando con Jack Sparrow.