Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | En el corazón de la colonia Moderna, abrió sus puertas en abril del año en curso, Morato, un espacio rodeado de majestuosos árboles, ideal para desayunar o disfrutar de un brunch en una de las colonias más bonitas y clásicas de la vieja Guadalajara. Eric Mauricio Soto, director y chef de Morato, charló con Revista101.com.
—Morato es una inspiración de mi historia personal y mezcla de gustos, y trato de representarlo en distintas formas, desde el color atmosférico del lugar que es el morado, la cocina, agregado a un poco de arte que mezcla variantes como el art pop y la tendencia vaporwave, así como de la cultura griega. Comentó Eric Mauricio.
—¿Gastronomía?
—Ofrecemos una barra salada tipo brunch, donde podrán encontrar bowl de frutas, tostadas, croque madame, chilaquiles verdes, rojos o divorciados, sándwiches que pueden ser de roast beef, lomo, pavo, serrano, salmón o aguacate. Croissants, hamburguesas y paninis.
—¿Cuáles serían los favoritos de Morato?
—La Cheese Burger, que se sirve en pan brioche, con salsa ranch, carne sirloin de 150 gramos, queso cheddar y provolone, pepinillos, cebolla, lechuga y tocino crujiente, así como el panini de Roast Beef, que es un pan de baguette, queso, roast beef, queso y germinados.
—¿Bebidas?
—Es una carta básica pero bien presentada: americanos, lattes, cappuccinos, flat whites, mokas, macchiatos, espressos, prensa francesa, chai tradicional, matcha, chocolate, taro, tisanas, tés, frappés de temporada, sodas italianas y nuestra versión de la limonada, “limorada”, que va con extracto de bugambilia y eso le genera un color morado. Nuestro grano de café proviene de Huatusco, Veracruz. Nuestro tueste es medio y nuestro proveedor es Ochenta Manos.
Morato, calle España 1690, colonia Moderna. Abierto de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. Sábados de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.