Estos préstamos están diseñados para democratizar el acceso a la educación y que cualquier persona pueda obtener una educación superior de calidad sin que las dificultades económicas sean un obstáculo para lograrlo.
Laudex ayuda a los estudiantes a cubrir los gastos como matrícula, libros y otros gastos académicos. A diferencia de otros préstamos, sus créditos educativos se basan en la responsabilidad, al brindar créditos adecuados, sin pago anticipado, con planes personalizados, tasas de interés competitivas y plazos de pago flexibles, lo que permite a los estudiantes y sus familias afrontar los costos educativos sin poner en riesgo su estabilidad financiera.
En los últimos 13 años, se han otorgado más de 2,300 millones de pesos en líneas de crédito a más de 22,000 estudiantes. Estos créditos han sido brindados en un rango que va desde 25,000 hasta 1,725,000 pesos por estudiante. Cuentan con alianzas con universidades mexicanas y extranjeras de Estados Unidos, Canadá y España.
Ser parte de su red de estudiantes financiados ofrece beneficios adicionales, como la oportunidad de participar en su Plan de Detonadores, donde los referidos pueden obtener puntos y reducir sus mensualidades. Además, una vez que los estudiantes hayan terminado de pagar su crédito educativo, podrán acceder al Crédito Libre, que ofrece tasas competitivas para créditos personales.
Datos de interés
.
-
10% de los clientes de Laudex vuelven a solicitar un nuevo crédito para un uso diferente (diplomado/maestría) o un crédito personal.
-
Las carreras para las que se solicitan más créditos son Derecho, Medicina, Relaciones Internacionales/Comercio Exterior, Administración/Finanzas y Arquitectura/Ingeniería Industrial.
-
Los datos demográficos muestran que la edad promedio de los solicitantes es de 22 años.
-
La participación de mercado en créditos educativos de Laudex es superior a 60%.
-
La calificación crediticia otorgada por HR Ratings es de A-.
-
En cuanto a la distribución de créditos, el 90% de ellos son otorgados para universidades nacionales, mientras que el 10% corresponde a universidades extranjeras, (Laudex lleva 13 años otorgando créditos para estudiar en México, y desde hace 8 años para estudiar en el extranjero.)
-
Laudex es una SOFOM enfocada en el cliente y cumpliendo con la regulación de la Condusef y CNBV.
-
Cuenta con Inversionistas importantes como Fondos de Inversión Nacionales, Internacionales, family offices y empresarios mexicanos. Todos comprometidos con mejorar la educación en México
Alianzas
-
Cuenta con asociaciones estratégicas con más de 60 universidades, entre ellas:UVM, Unitec, EBC, Universidad Panamericana, Ibero Puebla, UPAEP, UDEM, Justo Sierra y UAG.
-
Además, han establecido colaboraciones con agencias aliadas como Grow Pro, Education First, Edex y Mundo Joven para brindar un enfoque integral y amplio en el apoyo a los estudiantes en sus proyectos educativos y profesionales.
Diferencia entre créditos nacionales y extranjeros
-
Crédito Nacional:
-
Para estudiar en una universidad en México.
-
Puede ser una universidad con la cual Laudex tenga algún convenio (Laudex paga directamente a la universidad el monto prestado).
-
Puede ser una universidad elegida por el estudiante y se acuerda con él los métodos de pago para la universidad.
-
-
Crédito Extranjero:
-
Para mexicanos que quieran estudiar un diplomado, curso de verano o maestría, etc, en el extranjero.
-
Laudex presta el dinero para pagar su inscripción, colegiatura, boleto de avión, trámites de visa, entre otros.
-
Algunos alumnos cuentan con la ayuda de una agencia que los guía para los trámites con la universidad y el país, y Laudex tramita el crédito a través de esta agencia.
-
Puede ser para estudiar en cualquier país, mientras se tenga la carta de aceptación a la universidad del estudiante. Revista101.com
-