Eva María Castro, texto, MRM, fotografía | La Arena VFG tiene una larga historia de albergar energía bulliciosa. La arena ha servido como sede de varios de los conciertos y espectáculos más fantásticos que han llegado a Guadalajara. El 14 de agosto, el nativo de Medellín, Salomón Villada Hoyos, también conocido como Feid o Ferxxo, se presentó ante 18 mil espectadores en la VFG con taquilla agotada. Una hazaña que ni siquiera otros dos héroes del reguetón como J. Balvin o Wisin y Yandel pueden reclamar (todavía).
Feid ha sido un compositor activo y exitoso durante años, escribiendo canciones para Balvin y la también estrella del reguetón colombiano Reykon, Sebastián Yatra y más. Sin embargo, Ferxxo, como algunos lo llaman cariñosamente, se ha convertido en una figura emblemática y claramente se vio reflejado en la VFG en un lugar complicado y ciudad complicada.
Cuando las luces de la arena se atenuaron, pasadas las 10 de la noche, la silueta de Feid apareció en el centro de una cortina blanca que cayó cuando las primeras notas de la ardiente «Chorritos pa los Animos» comenzaron a sonar. A ambos lados del escenario, dos motocicletas decoraban las tarimas que apoyaban a un DJ y sonidista en directo.
La pirotecnia estalló cuando Feid se sumergió en dos temas más y luego, mientras se dirigía a la audiencia por primera vez esa noche, se le entregó un pastel verde por la introducción de «Feliz Cumpleaños Ferxxo». La producción fue algo fuera de serie, espectacular sin precedentes, compitiendo directamente con altas producciones expuestas en la VFG como la de Roger Waters o Depeche Mode. Era una verdadera inmensidad de producción: una mega pantalla curva gigante central, un cubo de pantallas en la base de luces y una monster truck tamaño real sobre el escenario.
Los bailarines regresaron enmascarados con pintura roja en la cara y monos a juego mientras el DJ pinchaba un remix inédito de «Nieve», uno de los temas más electrónicos de Feid. Más tarde, un equipo de bailarines de twerking de fondo ayudó a dar vida a “XXXX”. Y cuando la noche llegaba a su fin, Ferxxo bromeó con los fanáticos con más cortes de su próximo proyecto.