Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Tequila Patrón ha consolidado su posición como una de las marcas de bebidas espirituosas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Su proceso de producción artesanal y ancestral en la Hacienda Patrón en los Altos de Jalisco, México, demuestra su compromiso con el detalle, la calidad y la rica historia de nuestro país.
Un equipo de aproximadamente 60 personas participa en la creación de este tequila, desde la recolección manual del 100% de Agave Tequilana Weber variedad azul de la más alta calidad, la habilidosa combinación de ingredientes completamente naturales, un proceso de destilación tradicional y consagrado, hasta el etiquetado, numeración e inspección individual de cada botella. De esta manera, la marca permanece fiel no solo a su comunidad y sus raíces, sino, ante todo, a nuestra nación.
Es a través de esta artesanía meticulosa y determinada que la marca de tequila ha logrado transmitir a sus consumidores el valor de la precisión y el cuidado artesanal, sin importar cuán largo o desafiante sea el proceso, todo en busca de la perfección.
Gracias a esta sólida identidad que la caracteriza, Tequila Patrón se enorgullece de homenajear a pioneros en sus respectivas artes y profesiones, como Sergio ‘Checo’ Pérez. Su incansable búsqueda de la excelencia en sus metas profesionales y su espíritu inquebrantable para representar a México en todo el mundo llamaron la atención de la marca, llevándolo a formar parte de la familia Patrón y convertirse en un embajador del orgullo nacional.
Sergio Pérez, con su apretada agenda que lo tiene actualmente compitiendo en varios Grandes Premios de la Fórmula 1 en Asia, hizo una aparición especial en Guadalajara en el JW Marriott. Estuvo acompañado por Daniel Aliaga, Vicepresidente y Director de Bacardí México, Gil Cerezo, el vocalista y líder de Kinky, así como José María Torre y Robegrill.
Sergio Pérez, quien mantiene una estrecha relación y colaboración con Tequila Patrón Reposado, preparó «La Paloma Perfecta» al instante, utilizando ingredientes como miel de agave, jugo de limón y jugo de toronja en un vaso escarchado con hielo.Después, se llevó a cabo una fiesta en la que se sirvieron bebidas de Tequila Patrón y Gil Cerezo se encargó de poner música como DJ.