Revista101.com | La Rondalla Voces del Alma, fundada en agosto de 1995, por algunos miembros del coro y la estudiantina de la parroquia de los Santos Crispín y Crispiniano, celebró el miércoles 4 de octubre, su 28 aniversario con un concierto de música romántica en el Teatro Degollado, donde los asistentes los acompañaron coreando piezas como “Bésame mucho”, “Sabes una cosa” o “La Bikina”.
Bajo la dirección de Moisés del Toro Higareda, la Rondalla Voces del Alma, conformada por 10 músicos en guitarras y tololoche, ofreció un concierto donde el amor y el desamor fueron los protagonistas de la mano de un versista, una sección propia de las rondallas, que en cada puente musical incluyen un verso y otras intervenciones para interactuar y guiar a los espectadores en un viaje musical por distintas épocas y géneros.
A la celebración, se sumaron algunos ex integrantes del ensamble, así como la Rondalla Femenil Voces del Alma de Guadalajara, el Cuarteto Hermosa Provincia y el poeta Marco Antonio Aguirre, primer poeta de la Rondalla de Saltillo, una agrupación con la que la Rondalla Voces del Alma ha compartido escenario en diferentes ocasiones y en distintas foros de Jalisco y México.
El repertorio que se seleccionó para este concierto incluyó temas muy populares y conocidos por el público, tal es el caso de Te he prometido, de Leo Dan o La venia bendita, de Marco Antonio Solís. Además presentaron una serie de popurrís para ofrecer a los asistentes canciones como Fue en un café, Cuando yo era un jovencito, Amar y querer y Almohada; así como Guadalajara y Ay Jalisco no te rajes.
La Rondalla Voces del Alma forma parte de los grupos artísticos institucionales de la Secretaría de Cultura de Jalisco a partir del año 2001. Su trabajo constante la ha llevado a ser considerada como una de las mejores rondallas de México. Actualmente pertenecen a la Jefatura de Festivales y Grupos Artísticos y participan en el programa, de la Dirección de Operación y Programación Cultural, “Música en la Edad de Oro”, que se realiza en asilos y casas de descanso para adultos mayores. Revista101.com