Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Las Warning han estado bastante ocupado últimamente, en estos últimos meses, las hermanas Villarreal de Monterrey, emprendieron su primera gira europea. Esto las llevó a ser teloneras de bandas como Muse y Royal Blood, tocar en festivales y ofrecer sus propios conciertos solitario, culminando esta etapa de la gira con una actuación en el O2 Academy Islington en Londres. El Error World Tour, es la gira mas ambiciosa en la carrera de esta familia que llegó a Guadalajara el 21 de octubre en el Teatro Diana, su primer espectáculo agotado y más grande con los tapatíos. Han trabajado increíblemente duro para llegar a este punto y merecen todo lo positivo que les llega en su carrera.
A las nueve de la noche, The Warning subiera al escenario. Los tonos etéreos y de otro mundo de «Intro 404» resonaron en toda la sala mientras la banda hacía su gran entrada, antes de explotar con la poderosa «Disciple». En este punto, la sala estalló en jubilo mientras el trío ofrecía una actuación atronadora de la más alta calidad. Tanto esta canción como «Z», al ritmo de una producción de carácter internacional que incluía una gran base de luces con diseño, pantallas gigantes y una gran serie de luces.
Mientras tanto, «Animosity» ofreció una emocionante montaña rusa, mientras que «Queen of the Murder Scene» tuvo un gran impacto, los ganchos enormes hicieron que él Diana resonara en respuesta. Como si esto no mostrara la diversidad de la destreza musical del grupo, lo hicieron en mayor medida gracias a los tonos emocionales de «Choke» y «Amour». Incluso en esta etapa temprana, estaban cubriendo un espectro impresionante.
Su presencia fue igualmente impresionante. Tan pronto como se enfrentaron al público, todas las miradas estuvieron puestas en ellas, su actuación carismática y cautivadora atrayendo a la audiencia en cada segundo. Se dirigieron a la sala con entusiasmo genuino, y cada una de las hermanas Villarreal tuvo su momento para brillar. Ya sea los solos de guitarra de Dany, los poderosos golpes de batería de Pau o las adictivas líneas de bajo de Ale, siempre había un momento épico. Todas sus voces estuvieron en la cima, sus potentes interpretaciones hicieron que la sala se estremeciera junto con la instrumentación perfecta. Aunque la iluminación era decente, no era un punto focal, ni hubo ningún teatro, además de la actuación cautivadora del trío, porque no lo necesitaban. La música hablaba por sí misma y era la arma más poderosa en su arsenal. Ver a toda la multitud unirse constantemente aplaudiendo y cantando sin que la banda tuviera que intervenir hablaba mucho sobre lo magníficos que eran.
El set no estaría completo sin su versión de «Enter Sandman» de Metallica. El cover que hizo que The Warning se volviera viral todos esos años atrás, fue extremadamente apropiado que los titanes del thrash metal los invitaran a interpretarlo para su álbum «Metallica Blacklist». Alessia Cara no estaba aquí para repetir su papel vocal, pero The Warning lo hizo más que suficientemente bien. La canción fue impresionante y dramática en su versión de estudio, pero en vivo fue algo más, se volvió absolutamente impresionante. A medida que el espectáculo llegaba a su fin, se pasó al español, y la banda interpretó dos canciones en su lengua materna. La primera de ellas fue «Narcisista», con Pau tomando las riendas en la voz y dejando a todos boquiabiertos al no perder el ritmo en el proceso. Honestamente, lo hizo ver tan sencillo. Luego, hubo una apasionada interpretación de «Martirio», que resultó increíblemente majestuosa y fue un hermoso momento para presenciar. Naturalmente, la enérgica «Evolve» cerró la velada de manera adecuada para el bis, la ferocidad de la canción volviendo loco al público una última vez de manera sublime.
The Warning ha alcanzado su punto máximo, encuentran nuevas formas de asombrar. Causar un agotado en Guadalajara es difícil y más cuando es una banda nacional, y a tan temprana edad, creo que estamos viendo una agrupación que será de estadio en poco tiempo.