Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Fundada en 1941 por Carl Karcher en Anaheim, California, Carl’s Jr. comenzó como una modesta caravana de hot dogs y una pequeña inversión, pero pronto evolucionó hacia el mundo de las hamburguesas. La filosofía de la marca siempre ha girado en torno a un compromiso inquebrantable con la frescura y la calidad de los ingredientes.
Lo que distingue a Carl’s Jr. es su menú diverso y creativo, que va más allá de las hamburguesas convencionales. Desde las emblemáticas Western y Famous, hasta opciones de pollo, ensaladas frescas y tentadoras papas fritas, el menú ofrece algo para todos los gustos. Cada elemento se prepara al momento, garantizando sabores frescos y auténticos en cada bocado.
La frescura es el pilar de la experiencia Carl’s Jr. Con un compromiso inquebrantable con ingredientes de calidad, las hamburguesas se elaboran con carne 100% Angus, pan recién horneado y vegetales frescos. Este compromiso con la frescura y calidad se extiende a cada rincón del menú, asegurando que cada cliente experimente un festín de sabores auténticos.
Grupo AFAL nace en 1987 con la operación de ICAL Inmobiliaria, empresa dedicada a la administración y operación de naves industriales y plazas comerciales como Plazas las Brisas en la ciudad de Tijuana y Plaza Boulevard en Hermosillo. En 1992, Grupo AFAL incursiona en la industria restaurantera con la adquisición de la reconocida franquicia de hamburguesas estadounidense, Carl’s Jr., inaugurando su primera sucursal en el Noroeste del País en octubre en la ciudad de Tijuana.
Actualmente, Grupo AFAL cuenta con 90 Carl’s Jr., siendo el franquiciatario con más unidades en la República, distribuidos dentro del Noroeste del País en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Carl’s Jr. abrió su nueva sucursal en Guadalajara bajo el grupo franquiciatario en avenida Américas en la colonia Ladrón de Guevara.
Humberto Pérez, director de Operaciones Corporativo Grupo AFAL, comentó; «Esta es nuestra operación número 14 aquí en Guadalajara. Nuestra historia comenzó hace 32 años en Tijuana, hoy en día nuestro territorio comprende, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Somos el franquiciatario más grande de México, contamos con 94 restaurantes y esto se debe a los manejos y procesos, así como el enfoque en los pequeños detalles de nuestro trabajo. Planeamos abrir 15 restaurantes más en un lapso de tres a cinco años. Aquí en Guadalajara abriremos nuestra tienda número 15 en unos quince días dentro del Centro Comercial Midtown, Guadalajara tiene un potencial enorme y una demanda de consumo lo cual nos permite tener estas aperturas. Nuestras sucursales aquí se encuentran en Iteso, Ciudad Granja, Punto Oriente, salida a Puerto Vallarta, Tesistan, Degollado, Plaza Alegra, Chapultepec, Chapalita, San Isidro, Plaza del Sol, La Perla, Punto Sur y Patria. En Carl’s Jr., contamos con una variedad amplia de productos, desayunos, pollo frito, pescado, variedad de postres y más, finalizó.