Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | A Guadalajara llegó la cadena City Club, perteneciente a Grupo Soriana. City Club es la cadena de tiendas de membresía y club de compras que ha ganado popularidad como destino favorito para los compradores que buscan una amplia variedad de productos y servicios, así como beneficios exclusivos. City Club se estableció en 2002 como una respuesta a la creciente demanda de un formato de tienda de compras al por mayor en México. La cadena ha experimentado un crecimiento constante desde entonces, expandiendo su presencia en diversas ciudades del país.
Para ser más precisos, la experiencia de compra es similar a la de Costco y Sam’s Club, pero a diferencia de estos, aquí se apoyan diversas marcas locales, nacionales y la creación de productos propios. City Club abrió sus puertas la semana pasada en Plaza Cordilleras, ofreciendo distintas zonas como ropa, muebles, motocicletas, óptica, frutas y verduras, carnes, vinos y licores, panadería y pastelería, tecnología y telefonía, restaurante de comida rápida, farmacia, artículos para el hogar y más.
«En Guadalajara abrimos nuestro City Club, el número 39 en el país. Bastantes cosas que se ven aquí en la ciudad no se tienen en otras tiendas. Primero se introducirán aquí y luego se replicarán a otras tiendas», comentó Yovany Lebrak, director comercial de City Club. Continuó: En nuestra óptica contamos con oftalmólogos, así que podrán tener estudios optométricos profesionales, así como en el área de Farmacia, pueden venir a surtir sus medicamentos con receta, así como los controlados, ya que contamos con las credenciales necesarias para surtir medicamento. Si caminan por los distintos pasillos encontrarán nuestra marca emblema, Members Choice, que se presenta en distintas categorías. Una de las funciones de City Club es trabajar de la mano con productores locales, ayudarles a entrar al negocio a gran escala, ayudándolos a empaquetar sus productos y cómo deben presentarse. Se desarrolla el producto con un gran posicionamiento de marca.
Yovany Lebrak también agregó que, así como Soriana es la tienda de los mexicanos, City Club es una tienda de precios para los mexicanos, donde buscan tener competitividad y enfocarse en la calidad de sus productos, ofreciendo una experiencia de compra. La pastelería es un punto importante para City Club y más en estos tiempos donde se hizo ruido por la venta de los mismos en otra tienda de otra marca. Se le preguntó la opinión al señor Lebrak acerca de este asunto: «No limitamos aquí la venta de pasteles. Pueden venir y comprar los que gusten, y están desde 269 pesos. No tenemos un límite de consumo y no solo de pasteles, de cualquier producto que ofrezcamos. No está en nuestra visión limitarles, queremos ser un negocio para su negocio, ya sea en su restaurante o lo que sea. Nuestro trabajo es tener los estantes llenos.» Un dato interesante de City Club es nuestra área delicatessen, muy buena para los restaurantes, finalizó.
City Club abrió en un buen momento, cercano a las épocas navideñas, y ellos se encuentran ofreciendo paquetes navideños bastante atractivos a precios generosos, a un precio de 2,999 pesos, que es un menú para 12 personas que incluye una botella de Black Label de 750 mililitros, pavo, cerdo, pasta, pan, cremas y pastel. Los pedidos se deben realizar al menos 72 horas de anticipación.
Guadalajara, ciudad que gusta de carnes:
Para los amantes de las carnes, City Club ofrece distintas carnes, desde cabrito, cerdo, res, y hablando de cortes de res, todos provienen de Carnes JC de Sonora, empresa con más de 35 años, especializados en cortes de calidad y con certificaciones internacionales como la Angus y para las carnicerías o taquerías, así como restaurantes, en City Club pueden ir a surtirse y cuentan con una máquina que les da el gramaje exacto que requieran.
City Club es una enorme tienda con nueve mil metros cuadrados y para ingresar se requiere de una membresía que tiene un costo de 250 pesos y todas las compras dan cashbacks del dos por ciento. Si luego de tanto comprar, el hambre llega, City Club cuenta con restaurante, dónde podrán encontrar alitas, pizzas, ensaladas, hot dogs, desde los 15 hasta los 199 pesos.
City Club Guadalajara, Plaza Cordilleras, Avenida Clouthier 888, Jardines del Tepeyac. Abierto de lunes a domingos de 7 de la mañana a 10 de la noche.