Héctor Castro Aranda, fotografía y texto | Los Buena Vista All Stars son los herederos musicales y sucesores del renombrado Buena Vista Social Club. Esta tremenda y magnífica orquesta se presentó el dos de diciembre en Calle 2 como parte de los actos estelares del Remind GNP. A las seis de la tarde en punto, el ensamble nos llevó a un viaje musical que nos transportó a las calles de La Habana con ritmos encantadores y narrativas atemporales que han tocado corazones en todo el mundo.
Buena Vista All Star se presentó con los músicos cubanos más destacados y famosos de todos los tiempos, bajo el mando de Ibrahim Ferrer Jr., hijo de Ibrahim Ferrer, uno de los fundadores del Buena Vista Social Club. Su voz fue acompañada por su hija, Liz Ferrer. La sonoridad de Buena Vista en Guadalajara fue exquisita y amenizó el jazz latino.
Los Buena Vista All Stars fusionan elegantemente la tradición y la innovación, preservando fielmente los sonidos de un pasado querido mientras inyectan en sus actuaciones un espíritu fresco y vibrante en la gira «Una Noche en La Habana», que comenzó en agosto de este año, con cada una de sus fechas agotadas en los teatros más importantes de Estados Unidos. El espectáculo de estreno en Miami, para mantener viva la herencia del son y los demás sonidos latinos a lo largo del tiempo. Las cerca de tres mil personas que tuvieron la oportunidad de ver la presentación de esta orquesta, tuvieron una oportunidad increíble con una actuación inolvidable. Los metales, las voces, las percusiones y la sonorización del Remind GNP fueron portentosos.