Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | El Centro de Guadalajara poco a poco va recuperando su brillo y su punto de reunión que alguna vez tuvo. Hoteles y puntos gastronómicos se van asentando a lo largo del Paseo Alcalde. Altezza Cocina Italiana abrió sus puertas en noviembre de 2023, ofreciendo una gastronomía de alta gama con una perspectiva altamente atractiva que es su vista desde un décimo piso, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del centro de Guadalajara mientras reciben una atención de servicio de primera y qué decir de su menú cinco estrellas.
Christopher Sánchez, director operativo de Altezza Cocina Italiana, charló con Revista101.com.
—¿Cómo se podría conceptualizar a Altezza Cocina Italiana?
—Somos una cocina italiana de autor, donde más que nada vamos dirigidos a compartir la experiencia de la ciudad. Contamos con una vista panorámica de 180 grados del Centro Histórico de Guadalajara; queremos ofrecer esa virtud de que conozcan la ciudad desde las alturas. Es un concepto nuevo en la ciudad, donde buscamos que su experiencia no solo sea gastronómica, sino también visual, algo muy diferente de lo que existe en el centro. Queremos contribuir al crecimiento y atractivo del mismo y darle un plus para que más compañeros colegas se animen a invertir y abrir conceptos en el centro de Guadalajara. En Altezza, buscamos ser un referente como otros restaurantes que se encuentran en otros centros del país. Y finalmente, nuestro nombre, Altezza, hace referencia a que estamos en un décimo piso, y nuestro logo hace alusión a las tres torres de la catedral que se ven desde nuestra terraza.
—¿Gastronomía?
—Contamos con una amplia variedad en nuestro menú, como cortes como ribeye, New York y tomahawk, mariscos, acompañados por nuestro pan artesanal. Nuestras pastas, muy recomendadas, son artesanales y hechas al momento; una buena pasta Alfredo es una oportunidad que no pueden dejar pasar. También ofrecemos pizzas, tablas de carnes frías y recientemente hemos agregado servicio de desayunos. En cuanto a bebidas, contamos con vinos españoles, italianos y mexicanos, que van maridados con nuestros platillos, esto es para que tengan una experiencia completa. Nuestro personal está capacitado para recomendarle y explicarle sobre nuestros vinos, para que su visita sea más placentera. Nuestra barra es un distintivo con coctelería clásica, como el negroni, mojitos, piña coladas, martinis sucios, etc. Y mixología de autor como carajillos de matcha y un sinfín de bebidas a base de ginebra con frutos rojos y cítricos diversos. Para finalizar, llegamos a los postres, donde ofrecemos tres variantes: un caprese italiano que no lleva nada de harina, tiramisú y un pastel de frutos rojos con fresa, que da un sabor muy fresco.
—¿Qué recepción ha tenido del local y el turista?
—Muy buena recepción, el turismo nos ha acompañado desde el primer día de operaciones, por nuestra cuestión gastronómica y de coctelería, además de un muy buen precio-calidad, y la vista han hecho un atractivo del lugar. Para comodidad de nuestros clientes, ofrecemos servicio de valet parking, para que no corran ningún riesgo en la calle y siempre encontrarán personal en la parte baja que los acompañará por el elevador mientras les explican la experiencia que vivirán en el décimo piso. Además, de jueves a sábados podrán disfrutar de música en vivo, ya sea música en saxofón, violín, guitarra acústica o duetos, de 8 a 10 de la noche.
Altezza Cocina Italiana, Paseo Alcalde 151, décimo piso, Centro Histórico Guadalajara. Abierto de lunes a domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde, desayunos. Comidas y cenas de 1 de la tarde a 11 de la noche.
Deliciosa la cena, algo que en realidad necesitaba el centro de Guadalajara¡una vista impresionante y el lugar muy romántico para cualquier ocasión, yo me enamore del lugar