Héctor Castro Aranda, texto y fotografía, enviado especial, Revista101.com | El Festival Estéreo Picnic llega del 21 al 24 de marzo al Parque Simón Bolívar de Bogotá, Colombia. Con un cartel bastante generoso, con las participaciones de Blink 182, Sam Smith, Limp Bizkit, Kings of Leon, SZA y más. Greta Van Fleet también será uno de los actos imperdibles de este macroevento que Revista101.com cubre desde el año 2017. Greta tuvo turno doble y el 20 de marzo tocaron en solitario en las instalaciones del Royal Center. Agradecemos la invitación a la promotora Páramo.
Ante una pequeña lluvia y un poco de frío, en el interior cerca de dos mil personas disfrutaron del conjunto de Míchigan. A las 9:30 de la noche, como si descongelados de la década de mediados de los 1970 se tratase, la banda abrió poderosamente con «The Falling Sky», y la inconfundible voz de Josh Kiszka retumbó en Bogotá. Los puristas suelen criticar a esta agrupación por su parecido con Led Zeppelin, pero realmente, si no fuera por estas configuraciones para las nuevas generaciones, esas monumentales agrupaciones estarían en el olvido, ya que un mercado indiferente se interesa por agrupaciones como Greta y posteriormente comienzan a buscar qué más existe y de dónde proviene todo. Criticados injustamente, tienen su propio estilo, es innegable su parecido a Led, pero no solo a ellos, desde la primera época de Rush, pasando por Yes o Triumph. El desconocimiento hace que la única referencia que tengan sea Led Zeppelin, pero no, Greta Van Fleet es un bonito homenaje a una de las mejores épocas del rock sólido. «The Indigo Streak» y «Built by Nations» continuaron con la potencia y en gran medida gracias a Jake Kiszka en la guitarra y Sam Kiszka en el bajo. Con todo el glamour sobre el escenario, ellos son unos maestros de cómo mover a las masas y saben lo que hacen, no son cualquier banda que esté experimentando qué hacer. Después de ocho temas, llegó el momento más álgido con «Highway Tune», los saltos no se hicieron esperar y los rangos vocales de Josh parecían que buscaban romper los parlantes. El set continuó con un par de buenos blues, «That’s All Right» y «Runway Blues».
Llegó el momento de Daniel Wagner con un solo bastante largo de batería. «Fate of the Faithful», «Sacred the Thread», «The Archer», lo que siguió. Se podrán decir cosas sobre la actitud fuera del escenario de Greta, pero en el escenario lo dan todo y buscan encantar al público, se acercan, saludan e incluso regalaron flores a la asistencia. La noche cerró con «Farewell for Now». El 22 de marzo, la alineación tendrá su oportunidad en el Estéreo Picnic.