José Rodolfo Castro | El mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos, el panameño Roberto «Manos de Piedra» Durán, se encuentra en estado delicado de salud, informaron familiares de la leyenda, en su página oficial de Instagram.
«La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo «Bloqueo AV Completo». Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud.
“Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores lo mantengan en sus oraciones.”
Roberto «Manos de Piedra» Durán, fue inducido en 2006 al Salón de la Fama del Boxeo, en Canastota, Nueva York. Ex campeón mundial panameño, y también leyenda viviente del pugilismo universal.
Cuatro veces campeón mundial en diferente categoría, Durán se enfrentó a luminarias, “Sugar” Ray Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns, José Pipino Cuevas, peleas de alta tensión, época del boxeo en la que las estrellas de la especialidad se conformaban en globales.
La pelea que sostuvo con Ray Leonard en 1980, fue un suceso, paralizó al planeta, el resultado, victoria para “Manos de Piedra”, fue sacudida para el mundo del boxeo, los más esperaban que “Sugar” Leonard pasará sobre el panameño con su enorme técnica y KO, sin embargo, enfrente se encontró a un guerrero, que lo superó en valentía y asimilación, fue la noche de Roberto Durán. En 1970, junto a Miguel Canto, Rubén “Púas” Olivares, Eder Jofre, José Angel “Mantequilla” Nápoles, Carlos Monzón, Bob Foster y Muhammad Alí, reconocidos como los mejores en su peso en ese decenio. Revista101.com
Imagen | El Comercio