Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco | En partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, se llevó a cabo otra edición del Clásico de Clásicos del futbol mexicano, el tercero en 10 días, celebrado este sábado 16 de marzo, Chivas del técnico argentino Fernando Gago, recibió al América del técnico brasileño André Soares Jardine.
Ambos equipos llegaron en situaciones diferentes, Chivas de perder ante León, y Aguilas de ganar a Tigres.
América eliminó a Chivas de la CONCACAF Champions CUP.
Los dos equipos buscaron el triunfo pero terminaron por neutralizarse en el medio campo, no tuvieron la capacidad de concretar las opciones. Al final terminaron por igualar, 0-0, ante el abucheo del respetable presente en las tribunas del Estadio Akron.
Para este encuentro los Rojiblancos presentaron dos bajas, Gilberto Orozco Chiquete y Victor Guzmán, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas.
Gago mandó a a la grama a Raúl Rangel, Leo Sepúlveda, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Alan Mozo, Fernando Beltrán, Rubén González, Roberto Alvarado, Cade Cowell, Javier Hernández, Isaac Brizuela.
Por su parte América inicio con Luis Angel Malagón, Cristian Calderón, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Kevin Alvarez, Jona Dos Santos, Alvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones, Henry Martín.
Ambos equipos trabajaron por tener la iniciativa. Primero América, pero rápidamente Chivas respondió.
Julián Quiñones se tuvo confianza, sacó disparo, el rebote le cayó a Leo Sepúlveda que no se metió en problemas, mandó el balón fuera del campo.
Javier Hernández respondió también con un disparo que atento Malagón se quedó con el esférico.
Ahora el español Fidalgo se tuvo confianza con un disparo que pasó cerca.
Henry Martín, capitán americanista, sacó metralla pero atento el arquero Rangel desvió para evitar el gol.
Nuevo disparo águila que entre el arquero y el poste evitaron el gol, el rebote le quedó a Henry que contrarremató, otra vez Raúl Rangel, portero rojiblanco, evitó que se abriera el tanteador.
América perdió por lesión al chileno Diego Valdés, antes de que terminara el primer tiempo, baja sensible por lo que significa el internacional chileno en el esquema de Jardine.
Terminó 0-0 la primera mitad, llegadas de ambos equipos sin la profundidad necesaria para concretar las opciones que se les presentaron. Figura, el portero Rangel de Chivas.
Para el segundo tiempo Chivas buscó desde el inicio tener la iniciativa, por izquierda y derecha con Cowell y Brizuela, trataron de habilitar a Javier Hernández.
Fue Julián Quiñones quien tuvo la primera de peligro, pero nuevamente ‘Tala’ Rangel evitó la anotación del visitante.
Después Richard Sánchez, el paraguayo, tuvo su disparo por encima de la puerta chiva.
En la contra, Cade Cowell en dos jugadas les ganó la posición a los defensas azulcremas, en una de ellas el seleccionado sub-23 estadounidense, sacó disparo por derecha que pegó en la red, pero por fuera ante la algarabía de los aficionados Rojiblancos.
Partido de ida y vuelta con opciones de ambos equipos pero sin poder capitalizarlas. Vinieron los cambios, Gutiérrez Galaviz y Marín por parte de los tapatíos. Javairô Dilrosun por los de Coapa.
Richard Sánchez se tuvo confianza, sacó disparo por derecha, delante de la línea que parte el campo en dos, el balón elevado con efecto parecía que sorprendía a Rangel, quien dio paso atrás y evitó el gol.
Terminó el juego, nada para nadie, 0-0 el marcador, no fueron capaces de convertir lo que generaron.
Los de Coapa se van con un punto de Guadalajara.
Por la crisis que pasa Chivas y analizando este punto del el empate, no sabemos qué tanto pueda significar para sus aspiraciones, ya que sigue sin ganar.
Vendrá fecha FIFA, tiempo para trabajar y corregir muchas cosas de los tapatíos, que por cierto en juego amistoso en Estados Unidos enfrentarán al Atlas, en otra edición del Clásico Tapatío.
Usted amigo lector Rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto en el tercer clásico nacional no hubo goles. Revista101.com