Gustavo Cardenas | En partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José recibieron a los Rayados del Monterrey del técnico argentino Fernando Ortíz, que se encuentra en lo más alto de la tabla general. Rayados líder general buscaba seguir con la buena racha, por su parte, Atlas volver a la senda del triunfo. Pero no fue así y el cuadro de Monterrey del “Tano” Ortíz se llevaron los 3 puntos del Estadio Jalisco con victoria 1-2 sobre Atlas. Para este juego, San José alineó a: Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Mateo García, Raymundo Fulgencio, Jhon Murillo, Mateo García y Eduardo Aguirre. Por parte de Monterrey: Esteban Andrada, Gerardo Arteaga, Sebastián Vegas, Edson Gutiérrez, Erick Aguirre, Jorge Rodríguez, Luis Romo, Jordi Cortizo, Sergio Canales, Maxi Meza, Germán Berterame. Ambos equipos desde el inicio buscaban generar peligro en las respectivas áreas. Al 14’, el conjunto local de la Academia tomó la iniciativa, Raymundo Fulgencio con disparo de fuera del área, pasó cerca. Al 17’, ahora Luis “Hueso” Reyes se tuvo confianza con un tiro de larga distancia.
Monterrey salió dormido, los Zorros aprovechaban pero sin ser contundentes, utilizaban el disparo de media y larga distancia pero sin poder capitalizar. Nuevamente por ese medio apareció al 32’ Jeremy Márquez probando suerte con tiro. Al 36’ de nueva cuenta Raymundo Fulgencio sacó metralla sin dirección al marco de Andrada. Pero hubo reacción de los Regiomontanos y al 43’ el argentino Maxi Meza no desaprovechó y concretó una anotación para el 1-0 y silenciar al Jalisco. Atlas había dominado pero sin la profundidad necesaria para concretar las opciones que se le presentaron, volvió a insistir con tiros de Eduardo Aguirre, el venezolano Murillo y Fulgencio sin mucha fortuna. Se lesionó Gaddi Aguirre, ingresó Idekel Domínguez, terminó el primer tiempo con la ventaja rayada 1-0, escenario que buscaba para tener la tranquilidad para manejar el marcador. Para el complemento nuevamente Atlas buscó pero el visitante tomó el esférico y al 56’ con gol de Jesús Gallardo incrementó la ventaja 2-0, como valde de agua fría para Beñat San José y la Fiel en la tribuna. Tras ello, los Rojinegros hicieron modificaciones en aras de generar opciones realmente de peligro, pero Monterrey estaba ya afianzado en el terreno de juego.
Mateo García, Idekel, Eduardo Aguirre buscaban con disparos sin mucha suerte. Fue al 80’ a balón parado que el capitán Aldo Rocha definió de buena manera para dejar como simple espectador al portero argentino Esteban Andrada y descontar 1-2 ante la algarabía de la Fiel. Después momentos de esperanza pero sin poder concretar, Caicedo tuvo una que no conectó de cabeza. Vino una expulsión de Hugo Nervo y después se consumieron los minutos y antes de finalizar el partido la Fiel Rojinegra cantó el “Fuera Beñat, Fuera Beñat, Fuera Beñat” ante la falta de resultados. Terminó el juego nueva derrota Rojinegra ante el líder del Clausura y otra tarde sin alegría para los seguidores. Usted, amigo lector de la Academia, tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo. Por lo pronto, buscó e intentó, pero la calidad del plantel del rival Rayados lo sacó a flote y sin ningún inconveniente se llevó los 3 puntos. Mucho trabajo por delante para Beñat San José, viene Fecha FIFA, pero juegan en amistoso con Chivas en Estados Unidos.