Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Desde su fundación en 1920, New Era ha sido un líder indiscutible en el mundo de las gorras y la ropa deportiva. Conocida por su calidad, estilo y una amplia gama de diseños, la marca se ha convertido en un símbolo de moda y cultura en todo el mundo.New Era comenzó como una pequeña empresa familiar en Buffalo, Nueva York, fundada por Ehrhardt Koch. En sus primeros años, la empresa se centró en la fabricación de gorras de béisbol para equipos locales y colegios. Sin embargo, fue en 1934 cuando New Era cambió el juego al convertirse en el proveedor oficial de gorras para la Major League Baseball (MLB). Desde entonces, las gorras de béisbol de New Era se han convertido en un elemento básico en y fuera del campo de juego.
A lo largo de las décadas, New Era ha seguido innovando y expandiendo su línea de productos. A medida que su popularidad creció, la marca comenzó a colaborar con artistas, diseñadores y marcas icónicas para crear colecciones exclusivas que fusionan la moda con la cultura del deporte y el entretenimiento. La gorra New Era se ha convertido en un símbolo de estilo urbano y deportivo. No solo es una elección popular entre los fanáticos del béisbol, sino que también es una pieza de moda imprescindible para aficionados al baloncesto, fútbol americano y otros deportes. La marca ha sabido capitalizar su asociación con deportes de élite y eventos culturales para llegar a una audiencia global, desde las calles de Nueva York hasta las pasarelas de moda de París. New Era ha sido un compañero desde el regreso de Los Charros de Jalisco en la liga del Pacífico. Ahora, con la retirada de la franquicia de Los Mariachis en la liga mexicana de béisbol, Charros entra en su lugar y New Era de nueva cuenta acompañará en este nuevo camino para el equipo jalisciense.
Luis Alberto González, Director General de Charros de Jalisco, expresó su entusiasmo al respecto: “Después de una larga y exitosa historia, Charros regresa a la Liga Mexicana de Béisbol este 2024, y nos hemos propuesto tener un uniforme innovador que vaya acorde al estado, un estado a la vanguardia”. Para lograr este objetivo, Charros ha unido fuerzas con una reconocida marca que estará con el equipo durante los siguientes tres años. Esta colaboración no solo abarcará la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol, sino que también incluirá un compromiso con la Liga Mexicana de Softbol.
David Pérez Padilla, Vicepresidente de New Era Cap Latam, destacó la importancia de esta alianza: “Somos una marca de moda que se adapta al deporte. Llevamos el campo de béisbol a la calle”.
La nueva indumentaria de Charros de Jalisco promete ser una combinación perfecta de estilo y funcionalidad. Con un total de 18 prendas de ropa y 27 gorras diferentes, el equipo ofrecerá una amplia variedad para sus seguidores. Entre las piezas destacadas se encuentran cuatro jerseys de juego, cada uno con un diseño único que rinde homenaje a la rica historia del equipo. El primer jersey es el clásico de los Charros de Jalisco, en blanco con el nombre del equipo, mientras que el segundo presenta un elegante azul marino con detalles en azul, inspirado en el uniforme de un campeonato anterior. Además, se incluyen dos uniformes alternativos: uno en rojo, con el icónico CH utilizado en los años 70, y otro en amarillo y azul, colores alternativos del estado que están en tendencia este 2024. En Estados Unidos, también se hará una presentación para presentar la colección para el mercado mexicoamericano y también, por medio del sitio oficial de New Era, se pueden hacer pedidos a nivel global. Y por último, también se instaló una tienda oficial New Era, dentro del Estadio de Charros, con toda la indumentaria necesaria para un gran estilo.