Revista101.com |Laureano Vega y Santiago Olivo Franco, estudiantes del Tec Guadalajara, son los autores del libro «Túneles», una colección de cuentos y poemas que ha sido publicada en la plataforma de Amazon Kindle.
Se conocieron mientras estaban en la PrepaTec Guadalajara y empezaron a plasmar sus emociones y reflexiones sobre sus experiencias personales en cuentos y poemas, lo que originó la compilación de estos textos.
Para ello, optaron por publicar su libro a través de Amazon Kindle, al otorgarles la libertad y flexibilidad para manejar cada aspecto del proceso, desde la revisión y edición hasta el diseño de la portada y la distribución del libro.
Ahora con su primer libro en circulación, Víctor y Santiago tienen planes de seguir escribiendo en el futuro y trabajar en nuevos proyectos con el objetivo de publicar más obras en los próximos años.
El título del libro, «Túneles», proviene de una vereda que Víctor solía recorrer, la cual parecía formar un túnel a medida que avanzaba. Fue durante uno de sus paseos, mientras observaba su entorno, que surgió la inspiración para el nombre de la obra.
El eje central de su colección de cuentos y poemas gira en torno a la experiencia de la pérdida en sus diversas manifestaciones:
- Física
- Emocional y
- Psicológica.
Los jóvenes destacaron que, aunque la intención original al escribir los textos no fue abordar ese tema en específico, con el tiempo se hizo evidente que muchos de los textos compartían esta temática.
Así, uno de los poemas destacados de la colección es «Coronado», que evoca la experiencia de contemplar el Océano Pacífico desde un acantilado. Este poema lo consideran como una síntesis de las diferentes emociones presentes en el libro.
“El poema Coronado cierra todos los temas e historias que exploramos a lo largo del libro. Al pensar en ese acantilado, descubrimos una melancolía que se fusionaba con lo que deseábamos expresar en ese momento», subrayó Víctor Vega.
La inspiración para escribir de Víctor y Santiago surgió durante la preparatoria, cuando ambos comenzaron a expresar sus sentimientos y pensamientos a través de cuentos, poemas y textos abstractos.
«Durante un momento muy complicado de mi vida, quería expresar cómo me sentía, pero era demasiado tímido para hacerlo de forma directa. Así que decidí canalizar mis emociones a través de la escritura», recordó Víctor.
Cuando los jóvenes se conocieron, decidieron escribir juntos al descubrir que compartían ideas y emociones similares. Esto les dio la oportunidad de explorar nuevas formas de expresión y sumergirse en sus propios sentimientos.
«Desde niño siempre me atrajo la escritura, pero nunca me había aventurado a redactar. Así que tuve que salir de mi zona de confort y explorar en lo más profundo de mí mismo para poder escribir”, comentó Santiago.
De tal forma que colaboraron en la creación del libro, al combinar textos escritos individualmente con otros producidos en conjunto, con el fin de capturar la esencia de sus experiencias personales y reflexiones sobre la vida. Revista101.com