Miguel Rodríguez, texto y fotografía | Cómo la banda sonora de muchas listas de reproducción con temas de su exitoso álbum de 2017 ‘Blossom’ y el mega éxito de 2013 ‘Stolen Dance’, la pareja alemana, Milky Chance, regresó a Guadalajara, luego de una espera de seis años al Guanamor Teatro Studio, con una nueva colección de canciones de su último álbum, ‘Living In’ de 2023
Sin falta de emoción para los alemanes, tuvo una entrada interesante de más de mil aficionados que se apresuraban a llegar al frente. A medida que la pantalla LED y las luces se apagaban, los aplausos y un gran cántico crecieron para la pareja alemana. La banda no perdió el tiempo en llegar a lo bueno, con ‘Ego’ y ‘Blossom’ haciendo apariciones en las primeras tres pistas. El líder Clemens Rehbein actuó con alegría, moviéndose hacia adelante y hacia atrás desde la entusiasta primera fila.
Con una enorme lista de canciones de 20 canciones, hubo poca conversación durante todo el recital, aparte de los adelantos del nuevo material: «¡Gracias por venir Guadalajara! ¡Hemos traído algunas cosas nuevas con nosotros!»
La actuación se sintió tan líquida como su nombre, fluyendo de pista en pista a un ritmo cautivador. Sin embargo, cada canción logró mantenerse independiente, mientras que la iluminación del escenario y los fondos de transición se fundieron perfectamente con la música. Fue tanto una experiencia visual como un concierto musical. El set se balanceó y giró con una mezcla experta de altibajos: temas como ‘Better Off’ proporcionaron un agradable respiro y un momento más lento que fluyó perfectamente en temas como ‘Fado’, su versión de Culture Club,¿»Do You Really Want to Hurt Me»?. Los chicos de Milky Chance realmente mantuvieron a su adorada multitud de pie y moviéndose durante todo el espectáculo. Finalmente, en un momento que pareció eclipsar todo lo anterior, la banda se lanzó a ‘Flashed Junk Mind’ seguido de ‘Stolen Dance’. La serie de sus dos éxitos de 2013 provocó una enorme sensación de euforia compartida en toda la audiencia.