Revista101.com | Los menores de edad que realizan algún tipo de actividad de estudio fuera de México conforman cerca del 17.5% de los mexicanos que estudian en el extranjero, siendo Canadá, la opción número uno de estudio tanto para adolescentes, como para niños entre los diez y 17 años de edad: “De los 10 mil menores que anualmente realizan estudios de preparatoria, secundaria, o cursos veraniegos o de idiomas fuera del país, unos 4 mil seleccionarán Canadá este año, lo cual lo consolida como el destino número uno para los mexicanos de este rango de edad”, sostuvo Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.
A decir del especialista, la mayor parte orientará su experiencia de estudio a cursos de verano e idiomas, cerca del 90%, mientras que el resto se orientará a High School.
Estas expectativas de crecimiento tienen su base en que los mexicanos ya conocen las ventajas que ofrece este país como opción de estudio no sólo en educación básica, sino en todos los niveles educativos:
“Los padres de familia que envían a sus hijos a Canadá toman esa decisión, conjuntamente con ellos, debido a una diversidad de factores: la seguridad que presenta Canadá en todos los sentidos: aquí no existe la inseguridad pública. A lo anterior se suma el elemento más importante: la calidad educativa que presentan las instituciones educativas canadienses (cuarto a nivel mundial de los países que conforman la OCDE), y el precio que ofrecen, el cual es mucho menor que sus homólogas en Estados Unidos o en los países europeos”, explicó.
Por ello, Bruno Perrón apuntó que se está abriendo una gran oportunidad para familias de clase media que anteriormente no contemplaban estas opciones educativas y de vida para sus hijos menores de edad:
“Todos los padres de familia quieren lo mejor para sus hijos y el hecho de darles la oportunidad para que vivan temporalmente la experiencia de estar en una sociedad completamente segura es invaluable. Los padres que mandan a sus hijos a Canadá, también quieren fortalecer no sólo su vida académica, sino lo social y darles el sentido de autonomía. Además existe otro factor: un niño o adolescente que estudia en Canadá aunque sea un par de semanas, tiene altas posibilidades de regresar al país para realizar estudios de educación superior e incluso optar por una eventual residencia cuando sean adultos en siete de cada 10 casos”, reveló.
El experto explicó que las nuevas medidas que tomó Canadá para restringir los permisos de estudio a estudiantes internacionales, no afectan a este segmento: “Es que los menores de edad pueden entrar al país con una visa de turista la cual es muy sencilla de tramitar si cuentan con una visa estadounidense, o bien, si tuvieron una visa canadiense en los últimos 10 años”, explicó el experto.
Bruno Perrón mencionó los beneficios que adquieren los niños y los adolescentes al vivir la experiencia canadiense:
- Ayuda a tener una mente más abierta y preparada, con más visión y proyección para tu futuro.
- Vivir en un ambiente multicultural.
- Desarrollo de nuevas técnicas de estudio.
- Perfeccionamiento de otro idioma.
- Conocer la cultura de otro país.
- Crecer con sentido de independencia y autonomía.
- Desarrollar el potencial académico y social.
- Hacer amigos de muchas partes del mundo.
El experto explicó que CLASS Education trabaja con más de 300 instituciones educativas canadienses de todos los niveles educativos, incluyendo los destinados a menores de edad tanto en High School, campamentos de verano o invierno, en varias ciudades canadienses. La oferta involucra acompañamiento a menores en todo momento, opciones de alojamiento, asesoría personalizada, y tramitación migratoria, entre muchos más servicios.
“Queremos compartir que estudiar en Canadá es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede tener y más si son tan jóvenes. Rompen paradigmas, abren su mente y conectan con gente de otras culturas”, concluyó.
Para conocer más sobre el tema visita: https://classeducation.com/high-school/ y https://classeducation.com/campamentos/ Revista101.com