Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | El 18 de mayo marcó la presentación del neoyorquino con raíces boricuas, Arcángel, con su nueva gira internacional SE+M, que comenzó en Mérida. Lamentablemente, la taquilla no fue favorable para el cantante, ya que toda su gira ha sido exitosa, pero la Arena VFG tuvo que ser aforada y al final se congregaron cerca de seis mil espectadores. Sin embargo, esa asistencia disfrutó de un espectáculo totalmente estadounidense con una gran producción al mero estilo del Madison Square Garden. La actuación de Arcángel fue nada menos que asombrosa, superando las altas expectativas de los aficionados. Su capacidad para combinar ritmos intensos con letras cautivadoras ha solidificado su estatus en la industria de la música y le ha valido seguidores leales en todo el mundo.
En punto de las 9:30 de la noche, con neblina y sentado, salió a escena el de raíces boricuas, rodeado de un par de bailarinas encapuchadas, música en vivo y una gran pantalla en forma de triángulo, con el tema «Glory». Continuó con «El palo» y «Me gusta tu flow», acompañadas de grandes explosiones pirotécnicas.
Arcángel se encuentra en promoción de su más reciente material, Sentimiento, Elegancia y Más Maldad, su octavo álbum editado el 17 de noviembre de 2023. A lo largo de 19 pistas, presenta el segundo capítulo de uno de sus álbumes más destacados de toda su carrera, editado en 2013. Con singles que continúan acumulando escuchas como “La Chamba” junto a Peso Pluma, “Plutón”, “ALV”, y “Arca10mil”, el disco se nutre de las voces de la nueva generación de músicos como Grupo Frontera, Feid, De La Ghetto, Quevedo y Rauw Alejandro.Arcángel conectó con el público tapatío y viceversa; él se mostró a la altura, ofreciendo cerca de 41 temas en un viaje por toda su trayectoria, cerrando con «ALV».