Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el inicio de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara, del técnico argentino Fernando Gago, recibieron a los Diablos Rojos del Toluca, del técnico portugués Renato Paiva, en el Estadio Akron.
Con el calor ya conocido de las recientes semanas en Guadalajara y su Area Metropolitana, aunado a un incendio en La Primavera, que ya están sofocando, Chivas se lleva el partido ante Toluca, con poco futbol mostrado, pero con golazo de Victor “Pocho” Guzmán, el que bastó para tomar ventaja en la Ida de los Cuartos de Final.
El conjunto Rojiblanco tenía la obligación de irse con ventaja para manejar el partido de vuelta el próximo sábado, por ende Gago alineó de inicio a Javier Hernández Balcázar «Chicharito», como titular, en lugar de Ricardo Marín, para tener más experiencia a la ofensiva.
De tal manera Gago mandó al terreno de juego a José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Pável Pérez, Roberto Alvarado y Javier Hernández Balcázar «Chicharito».
Por los visitantes Vega y Angulo regresaron a la que fue su casa, con la intención de hacer daño para llevar ventaja a la vuelta.
Paiva alineó a Tiago Volpi, Brian García, Andrés Pereira, Juan Escobar, Carlos Orrantía, Tomás Belmonte, Claudio Baeza, Jean Meneses, Jesús Angulo, Juan Pablo Domínguez Chonteco y Alexis Vega.
En el inicio del juego Chivas trató de tener la iniciativa y controlar el balón.
Pero los Diablos desde el inicio con la intención de tener la recuperación y trabar el partido, copando los espacios.
Y así fue, Chivas buscaba pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Al minuto 22, fue Toluca el que generó la primera de peligro, avanzó por izquierda, hizo diagonal al centro, sacó disparo que el “Tala” Rangel mandó a un costado.
Momentos después Jean Meneses por izquierda ingresó al área pero sin peligro alguno.
Con Tomás Belmonte y Claudio Baeza, los mexiquenses tuvieron el control de recuperación, eso dificultó que el trámite del juego de Chivas fuera difícil. La ofensiva de Toluca con Angulo, Vega (abucheado), Domínguez y Meneses, trataron de hacer daño pero no lo consiguieron.
Se fueron al medio tiempo con el 0-0 , poco futbol, Toluca vino a hacer su juego a sabiendas que la posición en la Tabla le da el pase.
Chivas el obligado a buscar el marcador para tener ventaja.
Ya en el segundo tiempo los dos equipos se mostraron mejor, buscaron opciones de peligro.
Al minuto 69, trazo de Erick Gutiérrez Galaviz para Pável Pérez, quien en el área hizo recepción, disparó, el balón lo trató de despejar Carlos Orrantía, pero el rebote le pegó a Pável y el esférico se incrustó en la portería. Gol de Chivas, pero vía VAR, el árbitro Oscar Mejía dio a conocer que “no fue gol”, por una mano.
Al 85’, Víctor Guzmán, quien tenía minutos en el campo, sacó disparo que dejó sin oportunidad al portero brasileño Tiago Volpi, 1-0, ante la algarabía y explosión de júbilo del respetable presente en las tribunas del Akron.
Toluca trató de estar bien parado para no generar descuidos. Ya no se movió el marcador, el conjunto de las Chivas se va con mínima, pero al fin ventaja, al juego de Vuelta en el Nemesio Diez.
Usted amigo lector Rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del accionar del equipo.
Por lo pronto Fernando Gago y su equipo se van como lo tenía presupuestado, con marcador a favor, 1-0.
El Rebaño Sagrado tendrá que mejorar bastante, corregir detalles, Roberto Alvarado no apareció, es el jugador importante, pero lo hizo el “Pocho”, quien gran parte del Torneo estuvo desaparecido, hoy fue vitoreado. En el segundo juego deben utilizar una buena estrategia y aprovechar que los Diablos buscarán el empate que les dé el pase a Semifinales. Interesante el juego del próximo sábado a las 20:10 horas. Revista101.com
Imagen | Chivas TV