José Rodolfo Castro, texto y fotografía | Musical Lemus ya no existía, su última locación en 16 de Septiembre y López Cotilla. En la primera mitad de los años 1990, Pablo Lemus y su padre, abrieron Music’s, tienda de instrumentos musicales. De manera periódica presentaban a virtuosos para que expusieran la vanguardia en equipo.
Jay Hayes, guitarrista originario de Saint Louis Misouri, ofreció una clínica de demostración de los amplificadores Crate, para guitarra y bajo, y Ampeg para bajo. El estadounidense llegó acompañado de prestigio, ya había tocado con monstruos sagrados, Chuck Berry, por ejemplo.
En la fotografía, los hermanos Octavio Elizondo, baterista; Marco Elizondo, guitarrista, de La Avenida del Blues. Jay Hayes, guitarrista. José Alberto Lares, bajista de La Avenida del Blues. Gustavo Castro, fundador y director de Qué Pues! Restaurante Bar.
Hayes, egresado de Guitar Institut Technology, fue invitado por La Avenida del Blues y Gustavo Castro a Qué Pues! Restaurante Bar. La calidad de la alineación se escuchó en toda Guadalajara, y más allá, una presentación que aún hoy se mantiene viva en las nuevas generaciones.
Qué Pues!, con lleno para presenciar el cierre, a manera de jam, de la clínica de Jay Hayes y la banda tapatía La Avenida del Blues.
Estuvieron presentes los ejecutivos, José Luis Rivas, gerente comercial de Music’s. Marco Elizondo, guitarrista de La Avenida del Blues y colaborador en ventas y audio profesional de Music’s. Representantes de la Empresa Comercializadora Gonher de instrumentos musicales con sede en Ciudad de México. Carlos Durán, especialista en producto. Sebastián Millán, comercialización.
Eduardo Arenas condujo el evento, fue el traductor. El jam se vivió el 7 de septiembre de 1999. Revista101.com