Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido amistoso en el Kyle Field en Texas, ante cerca de 85 mil asistentes, la Selección Mexicana de Futbol, que dirige Jaime Lozano, no pudo mantener el empate, y de último minuto el Scratch Du Oro, del técnico Dorival Junior, le sacó el triunfo 3-2, ante una defensa mexicana que es de papel, y es que parecía que terminaba el juego con empate, pero al final la verdeamarela aprovechó la tibia marca azteca.
Brasil no va bien en la eliminatoria de Conmebol, pero apuesta todo a Copa América.
Por su parte la la selección Azteca le ganó a Bolivia con una combinación con la Sub-23. Sin embargo Uruguay le pasó por encima, y cuando parecía que rescataba el empate, luego de mejorar en el segundo tiempo, Brasil gana. Mucho por mejorar, corregir y trabajar.
Brasil pronto abrió camino para el triunfo, Andreas Pereira abrió el marcador al minuto 5, Gabriel Martinelli, al 54’, puso el 2-0; después Quiñones, al 73′, el 2-1, y Martínez Ayala al 90’+2’, concretó el 2-2. Endrick de cabeza sentenció la victoria canarinha al 90’+6’ para el 3-2.
Mencionar que México sufrió la baja de Luis Angel Malagón, portero del América, por una lesión muscular que le impedirá estar en Copa América USA 2024. Su lugar será tomado por Carlos Acevedo del equipo de Santos.
De tal manera que para este partido Julio González de los pumas fue el portero titular, complementando la alineación Israel Reyes, Gerardo Arteaga, Edson Alvarez, Johan Vásquez, Luis Romo, Luis Chávez, Julián Quiñones, Santiago Giménez y Uriel Antuna.
Inició el juego, Brasil tomó la iniciativa con Evanilson, Martinelli y Pereira, la primer jugada de peligro, un disparo que pasó cerca de la meta de González.
Momentos después habilitaron al volante del Fulham, Andreas Pereira, avanzó en diagonal haciendo recortes, dejó tirados a defensivos mexicanos, se abrió el espacio y definió por abajo para el 1-0.
Después México buscó pero sin fortuna en la portería de Alisson del Liverpool de Inglaterra.
Gerardo Arteaga se tuvo confianza, sacó disparo que el portero Alisson desvío a la derecha para evitar el empate mexicano.
Terminó el primer tiempo, 1-0 para Brasil. En el complemento México tendría que mejorar si aspiraba a algo en el juego.
En el segundo tiempo nuevamente los brasileños buscaron incrementar el marcador, y lo hicieron, el delantero del Arsenal de Inglaterra, Gabriel Martinelli, con buena definición concretó el 2-0 ante el silencio sepulcral de los paisanos en las tribunas.
Vinieron los cambios de ambos lados, Brasil bajó un poco la intensidad y México empezó a generar futbol con Vega y Orbelín Pineda. Por su parte los sudamericanos con Vinicius Jr., y Endrick, buscaron hacer daño.
Fue al 73’, Julián Quiñones, luego de una asistencia de Alexis Vega, acercaron al conjunto nacional 2-1.
Después los dos representativos buscaron, la escuadra mexicana es la que intentó, pero sin la profundidad necesaria para concretar.
Fue en la compensación cuando Guillermo Martínez Ayala se elevó dentro del área y remató de cabeza, Alisson rechazó, pero el balón le llegó a Martínez, quien de zurda sacó disparo para el 2-2, ante la locura y explosión de los paisanos en las tribunas.
Pero momentos después la fiesta se amargó, centro al área por izquierda por parte de Vinicius Jr., recién campeón de la Champions con el Real Madrid, el balón llegó al joven de 16 años, Endrick, se elevó solo, y de cabeza le cambió la dirección al esférico para poner el 3-2 para Brasil, marcador que a la postre sería definitivo. Nuevamente horrores defensivos generaron goles.
Terminó el partido, nueva derrota para el equipo de Jaime Lozano. A Brasil lo dejas sin marca unos segundos y te gana.
Por momentos México le hizo juego a la verdeamarela pero no concretó lo que generó, además mientras en zona baja no tenga coordinación en todos los aspectos, será complicado. En Copa América dejan esos errores y quedan eliminado.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño de la selección.
Por lo pronto terminaron los amistosos, ahora vendrá semana de entrenamiento para su debut en la Copa América USA 2024, el 22 de junio ante su similar de Jamaica. Revista101.com
Imagen | Confederação Brasileira de Futebol