Revista101.com | El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Títulos Profesionales y Grados Académicos de la generación junio 2024. Un total de 1158 estudiantes de profesional y posgrado recibieron sus títulos y grados académicos de manos de los directivos de la Institución.
En las ceremonias, que se llevaron a cabo el 26 de junio, se contó con la participación del Mtro. Javier Arroyo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, quien habló sobre la línea divisoria entre el pasado y el futuro.
“Para todos los estudiantes que se gradúan, el pasado que hoy termina es su vida universitaria y aunque su vida como universitarios es fundamental, hoy inicia una ruta hacia el futuro con el que han soñado. Ese futuro será su vida profesional en la sociedad a la que van a contribuir como líderes, cada uno en el ámbito que les compete. Así que en esta ceremonia conmemoramos el comienzo de esta nueva etapa. Cada uno de ustedes tiene su futuro en sus manos”, agregó Javier Arroyo.
Este año la generación junio 2024 de profesional de Campus Guadalajara, se compone por:
-
431 de Ingeniería y Ciencias
-
343 de Negocios
-
154 de Arquitectura, Arte y Diseño
-
37 de Humanidades y Educación
-
23 pasantes de Medicina y Ciencias de la Salud
-
16 de Ciencias Sociales y Gobierno
En posgrados, un total de 53 recibieron su grado académico.
Por su parte, el Ing. Víctor Gutiérrez, rector de operaciones del Tec de Monterrey, compartió su orgullo con los ahora EXATEC, pues aseguró que el ver a una nueva generación de profesionistas es parte fundamental para el desarrollo económico y social del país. Compartió que cada uno de ellos tiene el compromiso de aportar su conocimiento y expertise para el desarrollo de la nación.
“Mantengan siempre la sed de conocimiento y nunca dejen de explorar, descubrir y reinventarse. Ustedes son la esperanza de que podemos cambiar lo necesario, de transformar lo que hacemos para crear una sociedad más inclusiva, más diversa, más empática y equitativa”, agregó el Ing. Víctor Gutiérrez.
La egresada de la Licenciatura en Arte Digital, Alejandra Sarahí Martínez Martín, destacó en su mensaje que dirigió a los demás graduados que no hay nada más poderoso que una idea brillante para cambiar el mundo. “Debemos ejecutar nuestras ideas y mostrar al mundo el poder que poseen”.
De igual manera, el egresado de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, Andrés Alejandro Guzmán González, destacó en su mensaje que dirigió a los demás graduados que considera que son una generación que encarna el valor de la resiliencia, la perseverancia y sobre todo, la valentía. “Hace cuatro años aceptamos el reto de seguir formándonos como profesionistas y a pesar de los obstáculos, aquí estamos, demostrando que somos capaces de superar cualquier desafío que se nos presente”.
A través de su misión de fomentar el espíritu emprendedor e innovador, el Tec de Monterrey refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil.
La Institución tiene el firme propósito de formar a los líderes que habrán de enfrentar los retos del futuro y de seguir impulsando el desarrollo económico y social del país, al fomentar a lo largo de su formación temas de investigación científica y social que impacten de una manera positiva a la comunidad, y así se mejore el entorno en el que viven. Con información de la sala de prensa del Tecnológico de Monterrey. Revista101.com