Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, Juárez FC del técnico brasileño Mauricio Barbieri, recibió a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En la presentación de ambas escuadras en el Apertura, los dos buscaron el resultado, Bravos más obligado por la localía.
Pero al final tuvo que conformarse con un empate 2-2, que como se dieron las cosas no les sabe bien a Juárez FC. Zaldívar y Avilés anotaron por los fronterizos, Aguirre y Reyes por los de la Academia.
Para este juego el técnico Rojinegro, San José, mandó al terreno a José Hernández, Rivaldo Lozano, Adrián Mora, Hugo Nervo, Luis Reyes, Aldo Rocha, Edgar Zaldívar, Víctor Ríos, Carlos Cruz , Jhon Murillo y Eduardo Aguirre.
Por su parte Barbieri alineó a Sebastián Jurado, Diego Campillo, Moisés Castillo, Oscar Haret Ortega, Ralph Orquin, Edson da Silva, Jesús Venegas, Luis Castro, Dieter Villapando, Ian Torres y Angel Zaldívar.
En el inicio del juego los dos cuadros trabajaron por tener el control del balón para de ahí generar opciones a la ofensiva.
Atlas pronto recibió dos tarjetas amarillas, para el debutante Carlos Cruz, y Edgar Zaldívar, que por su posición quedó condicionado por ser un jugador que entra mucho en contacto con el rival.
Después Juárez buscó tener la iniciativa, y al minuto 37, Angel Zaldívar concretó el 1-0 ante un descuido en la zona baja de Atlas y una gran definición a las afueras del área del exdelantero de Chivas.
Enojo de Beñat San José y de los pocos aficionados que viajaron a Juárez.
Terminó el primer tiempo, 1-0 para los locales, los Zorros buscaron pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Algo que cambió al inicio del segundo tiempo se dio al 49’, se cobró un tiro de esquina por izquierda, pasado, el balón llegó a Rivaldo Lozano, quien ante la displicencia de la zaga de Bravos taladró dentro del área y cuando parecía que sacaba disparo, apareció su compañero con ese olfato goleador como buen delantero, Eduardo “Mudo” Aguirre, para puntear el balón y concretar el empate parcial, 1-1, ante la algarabía en la banca tapatía.
Con la igualada, Atlas tuvo que volver a buscar el equilibrio a través de los espacios que dejó el local, obligado en ir por la ventaja nuevamente.
Pero al 69’, nuevamente atacó Bravos, terminó en un penal que fue revisado por el VAR, y al 72’, Avilés Hurtado convirtió de buena manera, adelantó otra vez a Bravos 2-1.
Momentos después un balón largo para el venezolano Jhon Murillo, este le ganó la posición a los defensores juarenses, avanzó con balón controlado y tras la salida del portero Jurado Murillo, definió por un costado, así desperdició oportunidad clara para los Rojinegros.
Pero minutos más tarde vino el empate de los Zorros, el zaguero colombiano Castillo Mosquera, sale de su zona, derribó por izquierda a jugador del Atlas, y en tiro libre Raymundo Fulgencio, quien ya estaba en la cancha, mandó centro al área, y Luis “Hueso” Reyes le ganó la posición al mismo Castillo Mosquera, de cabeza sacó martillazo que pegó en poste izquierdo para incrustarse en la portería de Jurado, el 2-2, que a la postre sería definitivo.
Terminó el partido en el Olímpico Benito Juárez, repartieron un punto, para Juárez con sabor a derrota por las circunstancias, or como se dio el encuentro, aunque es evidente que hay mucho por mejorar y trabajar.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño Rojinegro.
Camilo Vargas está en Copa América. Doria, de Santos Laguna, llegará en cualquier momento para reforzar la zaga atlista, y en espera también del delantero serbio conocido como “Djuka”, que si no hay cambios, también llegaría al cuadro de la madriguera procedente del Sporting de Gijón de la Segunda División de España, ocuparía el lugar del seleccionado ecuatoriano Jordy Caicedo, quien iría al Gijón.
Por lo pronto la escuadra rojinegra de Beñat San José consigue un punto de visitante en su presentación en Liga MX.
Imagen | Atlas FC