José Rodolfo Castro | El boxeador mazatleco, Marco Verde, tiene amplias posibilidades de vencer hoy en semifinales, al británico Lewis Richardson, en 71 kilos en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se traslada al Estadio Roland-Garros para los combates finales.
La presentación de Verde podría terminar en histórica, igualar el mejor resultado del boxeo mexicano en los recientes 40 años, en Los Angeles 1984, Héctor López en 54 kilos, ganó plata. El mexicano ingresará al ring a las 21:46 horas de París (13:46 tiempo del centro de México) con el objetivo, instalarse en la final.
Lewis Richardson es el clásico representante del boxeo olímpico europeo, velocidad para enviar su derecha al rostro del adversario, cobijado a distancia por veloces piernas. Es un competidor de 1.87 metros de estatura. 64-18, 1 nocaut favorable.
Marco Verde, con su estilo de empujar, meterse a la guardia del adversario, con la distancia para distribuir su repertorio y conseguir que su izquierda llegue las más veces al rostro del británico. La velocidad en su cintura, será fundamental para que el oponente pierda la brújula, ángulo que le podría permitir sumar lo suficiente para instalarse en la final. Marco Verde mide 1.80 metros de estatura. Palmarés de 42-6, 13 nocauts a su favor.
Son Juegos Olímpicos, el combate será parejo. Revista101.com
Imagen | Línea Directa