Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | El reggaetón popero, de Piso 21, sigue siendo un contexto parrandero perfecto para cantar las odas al amor romántico, aunque sea con un toque de nostalgia y diversión y así fue en su presentación el 22 de agosto en el Guanamor Teatro Studio, donde cerraron con broche de oro su tour “Los Muchachos Colombianos” en el Teatro Estudio Guanamor. Más de 1100 fanáticos tapatíos se dieron cita para vivir una noche de reggaetón lento, vibrante y cargado de emociones.
Tras un retraso de casi media hora, se apagaron las luces, antes de que la banda tomara el escenario, el público fue sorprendido con la proyección de su más reciente video en colaboración con Ozuna, lo que provocó una oleada de aplausos y entusiasmo.
Cuando el cuarteto colombiano apareció en el escenario, lo hicieron con una energía desbordante. Ondeando banderas con su logo y acompañados por dos bailarines de break dance, Piso 21 inició el espectáculo, acompañado de una agrupación en vivo, lo cual fue más exquisito sonoramente. Originalmente los colombianos, estarían en el Auditorio Telmex, el cambio de escenario los hizo estar más cerca con sus seguidores.
El setlist fue cuidadosamente seleccionado para llevar al público a través de un viaje musical que incluyó éxitos como “Los Cachos”, “14/20” y “Tan Bonita”, los cuales hicieron que el público gritara y bailara sin descanso.
No faltó el brindis con el público, ni la oportunidad de cantar “El Rey”, como una muestra de respeto y conexión con la cultura mexicana. La noche cerró con temas icónicos como “Te Vi” y “Déjala Que Vuelva”, dejando a los asistentes con un sabor de boca inmejorable y demostrando por qué Piso 21 sigue siendo una de las agrupaciones más queridas en el género del reggaetón romántico.