Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la segunda Jornada de la Leagues CUP 2024, los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, enfrentaron al Real Salt Lake del técnico Pablo Maestroeni de la MLS.
Ambos buscaban el triunfo, el conjunto de la Academia la segunda victoria que le diera el pase a los dieciseisavos de final.
El cuadro del Real Salt Lake fue más efectivo y a pesar de iniciar perdiendo con gol de Luis Reyes, vino de atrás y se llevó la victoria 2-1, con goles del ecuatoriano Anderson Julio y del colombiano Nelson Palacio, esto le significa dar un paso importante para avanzar a la siguiente ronda.
Para este encuentro San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Adrian Mora, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Víctor Ríos, Jhon Murillo, Jeremy Márquez, Rivaldo Lozano y Eduardo Aguirre.
Por su parte Maestroeni mandó a Beavers, Davis, Glad, Vera, Katranis, Eneli, Gómez, Ojeda, Crooks, Luna, Julio.
En el inicio del juego el cuadro estadounidense buscó tener la iniciativa y así fue. Adelantó líneas, jugó en campo del Atlas desde los primeros minutos, Ojeda y Eneli trabajaron en el medio campo recuperando, buscando generar ataque con Luna y Gómez por los costados.
Atlas aguantó, buscó salir con Rocha y Ríos, pero era un duelo en medio terreno.
Fue al minuto 26, Rivaldo Lozano recuperó el balón en la media luna, Jeremy Márquez se avivó y tocó de primera intención por izquierda para el «Hueso» Reyes, quien llegó, se perfiló y sacó disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Beavers para el 1-0, ante la alegría en la banca Rojinegra.
El cuadro de la Furia Rojinegra estaba ya en el escenario que buscó, con ventaja, lo que seguía, manejarla.
El Real intentó con el colombiano Gómez pero Camilo Vargas estuvo atento para evitarlo.
El cuadro del técnico español buscó contragolpes que le hicieran daño al local.
Ya en la compensación, jugada por derecha, Gómez tomó el balón, Reyes fue a la marca, le hizo par de fintas y mandó centro al área, el delantero ecuatoriano Anderson Julio se elevó para rematar de cabeza y concretar el 1-1, ante la nula marca de Nervo y Mora, quienes dejaron cómodo al delantero.
Terminó el primer tiempo, Atlas se fue enojado por el gol en la compensación.
Ya en el segundo tiempo vinieron los cambios de ambos técnicos, con la misma intención de buscar el resultado. Con el marcador empatado, iniciaron de nuevo.
Los dos trataron de generar opciones realmente de peligro, pero sin la profundidad necesaria. Todo se peleaba en el mediocampo.
Avanzó el cronómetro, ambos equipos neutralizaron el juego, los arqueros lo poco que les llegó lo capitalizaron de buena manera.
Al 79’, el colombiano Nelson Palacio, quien ingresó de cambio, recibió el balón del capitán, avanzó unos pasos y en tres cuartos de cancha, por el centro, sacó potente disparo que dejó sin oportunidad a su compatriota Camilo Vargas, voló pero no pudo hacer nada para que el Real Salt Lake le diera la vuelta, 2-1, ante la felicidad de los aficionados locales presentes y la sorpresa de los Rojinegros que se quedaron pasmados con la definición.
Buscó la escuadra Rojinegra pero sin fortuna. Terminó el partido, ahora a esperar el cierre del grupo con el Houston Dynamo-Real Salt Lake para definir su situación. Atlas suma 3 puntos, al igual que el Real. Dynamo no tiene unidades.
El Real tuvo el control al inicio, Atlas anotó, tuvo tiempo para manejar el marcador, pero ante una gran definición poco se puede hacer.
Usted amigo lector tendrá su mejor opinión de la actuación de los Zorros.
Por lo pronto, un golazo fue la diferencia. Revista101.com
Imagen | Real Salt Lake