Texto, Marco Galván, fotografía, Héctor Castro Aranda |La legendaria banda de power metal “WARCRY”, viniendo desde España como parte de su gira “DAIMON TOUR”, llegó con el cometido de hacer vibrar a tierras tapatías. En punto de las 21:00 horas del viernes 16 de agosto del presente año, la energía y el poder se hicieron presentes frente a cientos de asistentes que se dieron cita al interior del foro C4 Concert House, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde el evento estuvo casi en su totalidad “SOLD OUT”.
Desde el primer momento, la actitud y forma extrovertida de la banda dieron lugar a un show excelente que tuvo una duración de más de dos horas, ofreciendo un recorrido musical por 20 años de su trayectoria discográfica y más de 20 canciones en un set list más que completo.
El show abrió con “A por ellos” y continuó con “Que se vaya”, ambas las primeras canciones de su última producción y ambas con toda la energía para despegar. Otros de los temas de este nuevo álbum que se disfrutaron en la tertulia de la noche fueron “Desde el dolor”, “Para siempre” y “Condenado”.
La noche apenas comenzaba, el público apretujado en el centro del foro se sabía cada palabra y cantaba con entusiasmo. De la misma forma, el segundo piso alrededor del foro estaba lleno, y un mar de espectadores nuevos llegaban a cada instante buscando un pedacito de espacio en el ya abarrotado lugar.
Entonces los clásicos comenzaron, y con ovaciones siguieron los temas “Nuevo mundo” y “Contra el viento” de su álbum “Donde está la luz” del 2005, la poderosa “Alma de conquistador” del 2011 y “Perdido”. Entonces la banda dio inicio a uno de los temas más esperados por los fans: “Devorando el corazón”. La canción creció al unísono con el lugar completo coreando cada estrofa, mientras la banda sonreía complaciente, rebosante de agradecimiento.
La noche siguió con más clásicos como “Devorando el corazón”, “Espíritu de amor” y “Ardo por dentro”. Los músicos dieron un break al vocalista Víctor García para entrar en un juego interactivo con su público, donde comenzaron a interpretar un popurrí de canciones y el público tomó el lugar del cantante: Paranoid / Iron Man / Crazy Train / Wasted Years / Painkiller, donde el guitarrista Pablo García impresionó con su capacidad de agudos impresionantes / Highway to Hell. Era evidente que era la mitad del evento, pero aún quedaba mucho por seguir. Transportados al 2017, continuaron con “Cielo e infierno” de su álbum “Donde el silencio se rompió…”, seguido de “Siempre” y “Quiero oírte”.
La barra abarrotada vendía cerveza a borbotones, y los fans compraban el clásico souvenir del vaso del evento con la foto de la banda. El show siguió con otro popurrí de mezcla de temas: Luz del norte / Alejandro / Señor. Las canciones no paraban, la emoción no se extinguía y seguían más clásicos: “Capitán Lawrence”, “Tú mismo” y “Solo sé”. La banda se mostraba llena de adrenalina, con pocas ganas de irse, aunque anunciaron el término de su show o, más bien, el esperado y clásico encore, para reenergizarse con los gritos WARCRY, WARCRY!!
Su retorno al escenario, lleno de aplausos, trajo cuatro temas más antes de cerrar la noche con su broche de oro: “Huelo a miedo”, “La vida en un beso”, “El guardián de Troya” y, para finalizar con riffs intensos y un bajo muy apretado, “Hoy gano yo”. La gratificante noche nos dejó atmósferas épicas y una conexión con su público, despidiéndose, como siempre, con el orgullo de ser una de las mejores bandas del power metal español.