Héctor Castro Arada, texto y fotografía | Guadalajara, a seguir creciendo, su demanda aumenta y tanto locales como turistas tienen esa necesidad de seguir probando y experimentando conceptos en la ciudad. Amena abrió sus puertas hace cerca de un año y medio, pero entró en una reestructuración para mejorar a causa de la entrada de una nueva administración, la cual está enfocada en que Amena se posicione como uno de los favoritos para desayunar o probar un exquisito brunch, además de las amenidades con las que cuenta el lugar, donde se puede hacer coworking, juntas empresariales o eventos sociales con una vista espectacular. La terraza de Amena, desde verla desde la calle, invita a sentarse y disfrutar de un magno café con pan dulce artesanal. No solo te sorprenderá por su propuesta culinaria, sino por su diseño que impacta desde el momento en que pones un pie en su interior. Con una estética moderna y sofisticada, cada detalle del lugar está pensado para crear una experiencia sensorial única. Además, Amena es el soporte gastronómico y lobby de Mutuo Vive Coliving, un hotel multifacético del cual en esta misma publicación estarán leyendo un artículo próximamente.
Revista101.com charló con Montserrat Pérez, gerente de ventas de alimentos y bebidas de Amena
—¿Cómo describiría Amena?
—Amena nace por esta necesidad gastronómica para Mutuo, donde las personas hospedadas aquí tengan un lugar donde poder comer, tener sus juntas o eventos especiales, en un lugar ameno. Nos llamamos Amena por todo el estilo de vida que rodea la zona en la que nos encontramos. Las personas pueden venir aquí a trabajar relajadamente en un espacio donde puedan comer, descansar, o tener juntas, ya que contamos con salones equipados con todo lo que se requiera.
—¿La reestructuración de Amena?
—Amena está en constante evolución. Hemos estado creciendo, con mejores presentaciones en platillos, introduciendo una mayor calidad. Al inicio, hace más de año y medio, el concepto no estaba tan desarrollado; ahora contamos con una nueva administración y hemos tratado de llevarlo a otro nivel, con mejores atenciones y servicio. Llevamos cerca de nueve meses trabajando para que Amena se vea como un restaurante formal.
—¿La gastronomía de Amena?
—Amena está enfocado y especializado en desayunos y brunch. Podrá encontrar sándwiches, pancakes, molletes, huevos en distintas preparaciones, quesadillas de maíz azul, gordita bañada con chicharrón, por mencionar algunos. Los chilaquiles son algo obligatorio de probar, pero los chilaquiles blancos son insignia de la casa. Tienen un sabor único gracias a la fusión de frijoles con adobo, chile, ajo y cebolla guisada. Todos los chilaquiles vienen con huevo incluido. El café es un punto importante de Amena y de todas las barras de los edificios de Mutuo. Somos nuestros propios tostadores, compramos nuestro grano de café en verde. Analizamos e hicimos varias pruebas para lograr nuestro tostado perfecto, hasta llegar a las notas deseadas que ofrecemos. En Mutuo Hidalgo contamos con una panadería que distribuye el pan artesanal para las demás sucursales, y con masa madre preparamos nuestros toast. Otro sello característico es nuestro pan francés, también elaborado en casa; se llevarán una sorpresa al verlo y probarlo. Aparte de nuestras bebidas a base de café, jugos y mimosas, contamos con la cervecería Cielito Lindo, una empresa hermana de Amena por temas corporativos. Ofrecemos cerveza draft, una lager de Jalisco y una IPA.
—¿Diseño?
—Los arquitectos que desarrollaron Mutuo son dos profesionales enfocados en el interiorismo, y entramos nosotros como restauranteros para darle total forma, explotar y desarrollar Amena. Los muebles se hicieron exclusivamente para el restaurante.
Amena, Justo Sierra y Calle Tomás V. Gómez, colonia Ladrón de Guevara. Abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Sábados y domingos de 9 de la mañana a dos de la tarde.